Venezuela necesita reforzar su infraestructura contra riesgos y contingencias

Cristina Pradenas –El IV Seminario Técnico Internacional “Impacto y control de la corrosión en infraestructura y edificaciones” que la Asociación Venezolana de Galvanizadores (Avgal) realizará el próximo 23 de abril, pondrá énfasis en las tecnologías que garantizan la calidad y durabilidad de la construcción en sus más variadas manifestaciones y en la necesidad que el país tiene de reforzar su infraestructura contra riesgos y contingencias.

Hoy cuando observamos los devastadores desastres naturales en distintos puntos del planeta se impone más que nunca una cultura conservacionista, adoptar previsiones, y estar preparados frente a eventualidades, para resguardar la vida de los ciudadanos y la estabilidad de las construcciones. La afirmación es de Leone Rossi, presidente de la Asociación Venezolana de Galvanizadores, institución que durante una década ha venido alertando sobre los riesgos de la corrosión atmosférica y sus cuantiosos y destructivos efectos sobre la infraestructura y las edificaciones.

En el marco de su X Aniversario la Asociación ha programado este Seminario divulgativo con conocimientos técnicos de gran utilidad social para contribuir a la optimización de los recursos invertidos en proyectos y obras, cuya larga vida útil y estabilidad deben estar garantizadas. La idea es familiarizar a los profesionales del sector público y privado, que tienen la responsabilidad de supervisar los materiales constructivos utilizados en cada obra, con las ventajas del galvanizado en caliente, proceso comprobado en el mundo durante más de dos siglos, agregó Rossi.

El Seminario Técnico Internacional “Impacto y control de la corrosión en infraestructura y edificaciones” se realizará en el Centro Letonia, Foro XXI, Sala Alfa, Ave. Principal de La Castellana, Caracas, el próximo 23 de abril. Estará dirigido a instituciones y empresas del sector público y privado que incluyen en sus obras y proyectos elementos constructivos de acero sujetos a sufrir los efectos de la corrosión que afecta la durabilidad de este material, con un alto costo económico, humano y ambiental. También podrán asistir profesionales, empresarios, estudiantes y personas interesadas en la temática del evento.
Participarán David Vela, Director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana del Zinc (LATIZA), con la exposición sobre la industria del galvanizado en Latinoamérica; el profesor del Centro de Estudios de Corrosión de la Universidad del Zulia, Miguel Sánchez, se referirá a la corrosión como factor de riesgo en la estabilidad de las construcciones; Esperanza Vera, fundadora de la Asociación, destacará la contribución de AVGAL en la protección del acero contra la corrosión; y cerrará Leone Rossi, con la experiencia venezolana, el inicio de la producción de galvanizado y la capacidad instalada en el país.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: