Verdades incómodas sobre el calentamiento global y los serviles

El pensar que, el hecho de avanzar y lógicamente, desarrollar creciendo, es lo mejor para el bien de cualquier sociedad en esta época. Es lo lógico. Pero cuando la lógica no tiene lugar, en la manera de cómo se consigue ese desarrollo, es de suponer que tenemos definitivamente un grave problema y cuando estos resultados afectan a la humanidad en general, toda la sociedad mundial tiene el problema. Lo curioso es, que en situaciones de esta naturaleza, pareciera definitivamente que la historia no nos enseñó nada y esto es algo difícil de entender en esta época, desbocadamente industrializada de la globalización.
La referencia central de este comentario, que a continuación haré, lo tomé del diario Nuevo Herald de Estados Unidos, página 18A, sección El Nuevo Mundo, de fecha jueves 21 de junio del 2007:
“China superó a Estados Unidos el año pasado como el mayor emisor mundial de dióxido de carbono, el gas del Efecto Invernadero, al que se responsabiliza de la mayor parte del calentamiento global. Esta información fue proporcionada por asesores del gobierno holandés.
China produjo 6.200 millones de toneladas de dióxido de carbono, mediante la quema de combustibles fósiles y la producción de cemento el año pasado, dijo la Agencia de Evolución de los Países Bajos, en una declaración colocada ayer en su sitio de Internet.
Con esta cifra, superó a Estados Unidos, que produjo 5.800 millones de toneladas del gas, dijo la Agencia.
Las Naciones Unidas, (ONU), responsabiliza a los gases de efecto invernadero, del calentamiento de la tierra, lo que aumenta el riesgo de que suban los niveles marinos y aumenten las sequias e inundaciones.”
Lo grave de este asunto es, que ni China ni Estados Unidos, están sujetos a metas bajo el único tratado internacional, que establece recortes de emisiones; me refiero específicamente al Protocolo de KYOTO, del que Estados Unidos, fue -en un principio- firmante simbólico y se retiró definitivamente el año 2001, durante el gobierno de Bush, demostrando, esta nefasta actitud, prácticamente una inhumana indiferencia al peligro que acecha al mundo; es más, siendo el principal responsable de este peligro mundial , desde el gobierno de Bill Clinton y apoyado abiertamente por el actual gobierno.
¿Defensor de las democracias?
La rápida industrialización de China debió significar que se predijera, desde hace mucho tiempo antes, el hecho visible que superaría a los Estados Unidos, como el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo. Pero, para variar, como demuestran la historia y el egoísmo de los individuos, el lucrar sin medir consecuencias a través del tiempo, los intereses personales primaron a los intereses mundiales, teniendo como resultado general, nuevos muy pocos millonarios y cientos de millones de personas en desgracia y riesgo de perder su mundo.
La Unión Europea, según este informe, compuesta por 15 países, se comprometió a bajar en 8%, en conjunto, las emisiones para el 2.012 partiendo de los niveles de 1.999, bajo el Protocolo de KYOTO y dijo que prevee bajar en 20% los gases para el 2.020.
Agregó, que está preparada para llegar hasta un 30%, si otras naciones desarrolladas también lo hacen. Revisando el informe, me di con la sorpresa de que España era el mayor contaminante de EUROPA, con un porcentaje de más de 20%, sobre la cuota de de disminución que se había comprometido ante la misma UE.
En este momento de analizar este tipo de comentarios y condiciones de los países desarrollados, me vinieron algunas interrogantes y quiero compartirlas con ustedes:
1) ¿Cómo van las cosas con los cambios climáticos a nivel mundial para el 2.012? ¿La vida en la Tierra será como la conocemos?
2) ¿Si los países desarrollados actúan de forma y manera ignorando las realidades, qué podemos esperar de los que se están desarrollando?
3) ¿Qué pasa con los organismos internacionales como la ONU, UE y demás instituciones que, supuestamente, tienen la finalidad de velar por la paz, tranquilidad y bienestar mundial? Los mismos que no se pronuncian adecuadamente y, por el contrario, en lugar de enfrentar a los responsables, se ponen a su servicio, como es conocido este hecho de servilismo por toda la humanidad.
En definitiva creo, que de manera general, vamos por el camino equivocado, al no preocuparnos de desarrollar la energía limpia y gratuita del Sol, el Viento y del Agua, las mismas que las tenemos, por ahora, a la mano.
No debemos permitir que las grandes transnacionales sigan manipulando a sus respectivos gobiernos, como tampoco a los gobiernos de los países donde se enriquecen, para satisfacer sus intereses y apetitos voraces grupales, anteponiéndolos a los intereses generales de la población mundial.
Soy un convencido que, como personas que somos, tenemos la capacidad e inteligencia para exigir y lograr cambios en bien general, podemos hacerlo.

* Asesor Empresarial

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: