Viene a Venezuela Maurizio Papiri, el creador de majestuosas obras arquitectónicas

Especial.- Protime Comunicaciones/ Caracas, Marzo 2010.-El ciclo de conferencias con el Arq. Papiri contempla su participación en Caracas en las Universidades Simón Bolívar y Universidad Central de Venezuela (UCV). Asimismo, habrá una conferencia para público en general el día jueves 11 de marzo en el Hotel Pestana, Salón Mochima, a partir de las 9:00 am.

El Programa de conferencias se hará en el siguiente orden:
· DESARROLLOS Y MACROPROYECTOS EN LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS con el Sr. Filippo Saladino – Rak Ceramics.
· TRAYECTORIA DEL “STUDIO PAPIRI” EN ARQUITECTURA en los últimos 30 años con el Arquitecto Maurizio Papiri.
· CONCURSO NACIONAL DE ARQUITECTURA. EL ESPACIO IDEAL. 2da. Edición: Ideas para Un Espacio Público con el Sr. Roberto Koenig – Grupo Prosein.
· Al concluir las conferencias se dará inicio a la RUEDA DE PRENSA con un almuerzo en el Hotel Pestana. Hora: 11:30 am.

Más acerca de Maurizio Papiri…
Papiri, autor de la arquitectura y la decoración de los hoteles más lujosos del mundo, referencia obligada de genialidad y buen gusto, vendrá a Venezuela a compartir su visión de la arquitectura de vanguardia en lujo y diseño. Obtuvo el Doctorado en Arquitectura en la Universidad de Roma. Profesor de decoración de la Academia delle Belle Arti en Roma y reconocido profesor de Diseño e Historia del Arte.

Algunos de sus trabajos relevantes:
Ha participado en la arquitectura, diseño, remodelación y/o decoración de hoteles como :
Ritz, Meurie y Atlantic, en Francia.
Excelsior, Hassler, Parco dei Principi, Exedra, Splendide Royal, Villa Medici, Firenze, Principe Di Savoia y Gritti Palace, en Italia.
Imperial y Bristol en Viena, en Austria.
El Palace y el Alfonso XIII, en España.
El Beau Rivage Palace, el Splendid Royal y el Eden, en Suiza.
El New York Palace, en Hungría.
El Hotel Carlo IV en Praga, Rep. Checa.

Asimismo, ha intervenido en Resorts, hoteles de montaña, y en villas y mansiones para importantes celebridades, como la residencia de George Clooney, Jack Nicholson, en Los Ángeles; Silvester Stallone, en Miami; HH Karim Aga Khan, en Paris; Mr. M. Al Fayed, en Lodres y Paris.
En Roma, las Embajadas de Argentina y la de Estados Unidos; y en el diseño de uno de los hoteles más lujosos de los Emiratos Árabes Unidos.

De Rak Ceramics llega Filippo Saladino
Director de Mercadeo y Ventas de RAK Ceramics para Italia y América Latina. Integrante de RAKIA, autoridad gubernamental de inversiones del emirato árabe de Ras Al Kaimah. Operó como representante y manager de Ventas de varias Empresas Italianas y Españolas productoras de Ceramicas para pisos y paredes tales como Refin, Panaria, Pastorelli, ABK, Diago, Todagres desde 1990 a 1998. Posteriormente en New York – USA desde 1984 a 1989 con su Empresa familiar como Socio y Gerente de Ventas al por mayor de todas las importaciones de Ceramica, Porcelanatos, Sanitarios y Griferias provenientes de Italia .

UN POCO MÁS DEL CONCURSO NACIONAL DE ARQUITECTURA EN SU 2da. EDICIÓN
Con esta segunda edición, se busca conceptualizar ideas para la solución de problemas en un espacio público a escala local en cualquier población del territorio nacional.

El proyecto ganador contará con el esfuerzo del Grupo Prosein por canalizar su puesta en práctica y aplicación para con el ente público gubernamental o privado dispuesto a convertir una buena idea en una solución real para un problema real, en uno o más puntos del territorio nacional.

Para conocer más acerca del Concurso Nacional de Arquitectura, bases del concurso, quiénes participan, requisitos, y detalles de los conferencistas invitados especialistas en la materia, le esperamos en la Rueda de Prensa/Almuerzo a realizarse el día 11 de marzo, a las 11:30 a.m.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: