El 72% de los anunciantes aumentará su inversión publicitaria en los medios digitales

Redacción –Los resultados de este estudio se analizaron tras consultar con más de 8.500 expertos de marketing y directivos de diferentes medios de comunicación de EE.UU, de los cuales, un 33,9% preveía que el retorno de la inversión de los nuevos medios digitales será «algo» mejor que la de los medios tradicionales. Para el 28,2% este retorno de la inversión será «significativamente» mejor.

A pesar de las buenas previsiones para el sector de la comunicación de los medios digitales que operaran a través del medio Internet, los datos de esta encuesta auguran malas noticias para los medios de comunicación tradicionales. En este aspecto, el 86% de los encuestados prevén que su inversión en este tipo de medios en los que se incluyen, televisión, radio y prensa escrita, podría verse reducidos hasta en un 40,3% durante el próximo año, desviando esta parte de la inversión hacia los medios digitales.

Al margen de estas previsiones negativas, es importante destacar que los medios de prensa escrita aun mantienen y reciben una gran parte de la inversión publicitaria. En este aspecto, para el 47% de los encuestados, debido a que la actual crisis ha generado una demanda de reducción de precios y grandes descuentos, este tipo de medios siguen estando contemplados entre sus planes estratégicos seguidos del marketing directo, correo electrónico y la publicidad interactiva.

Al margen de los diferentes pronósticos tanto para los medios de comunicación tradicionales como digitales, es importante destacar el gran consenso y la opinión general de la gran mayoría de profesionales encuestados (97%) sobre el hecho de que la publicidad sigue siendo de vital importancia en momentos de crisis económica.

Fuente: http://www.puromarketing.com/profile.php?user=2

A %d blogueros les gusta esto: