Visión de futuro de un líder

La visión de un líder, debe contar con elementos como, apoyo por parte del equipo amplia y detallada, positiva y alentadora, vencer fracasos y seguir luchando. Es posible mejorar el futuro, haciéndonos de una visión en la que tomemos en cuenta lo que le hace falta a la actualidad, la manera en que se pueden corregir errores, sobreponerse a todo y crecer.

La visión es resultante de una serie de conjugaciones entre las funciones básicas; de la docencia, investigación y difusión de la cultura, y la interrelación con la sociedad a la cual se debe y beneficia con su actividad.

Para alcanzar la visión, se requieren las siguientes condiciones básicas: Una estrecha interrelación con la sociedad de la cual forma parte, un cuerpo de empleados de clase mundial, personal capaz de desempeñarse exitosamente en los ámbitos mundiales y una mística constituida por principios y valores, los cuales guiando el pensamiento y las acciones de los hombres, hagan posible su desenvolvimiento integral y la convivencia humana.

Cuando se desarrolla una idea, cualquiera sea su naturaleza, uno de los aspectos que siempre deben plantearse, es la visión de futuro que se tiene de la actividad que resultará de tal idea. Normalmente, en el desarrollo de una microempresa, la visión de futuro es limitada, porque se está restringido a un proyecto de naturaleza muy pequeña. Sin embargo, se debe tener presente, que es la visión de futuro de cualquier actividad del hombre, lo que lo motiva a enfrentarse a dificultades, problemas y continuar luchando por vivir.

Cada acción que el ser humano realiza, está motivada por la luz al fondo del túnel, por una estrella que simboliza los más profundos anhelos, respecto de cada cosa que realiza. Es esta visión de futuro, la que se debe transformar en nuestra meta real, en el fin último por el cual se realizarán todos los esfuerzos necesarios, para alcanzar el nivel de vida deseado. Positiva y alentadora, una visión siempre debe ser para crecimiento.

El aprender a desarrollar un proyecto de futuro es, la capacidad de crear una planificación, de acuerdo a los recursos disponibles y basados en tal planificación, crear una visión de futuro, es algo que se aprende, que se entrena y que se desarrolla.

La visión de un líder es indispensable, cuando se empieza por plantear la visión de futuro, es por lo que se empieza para motivar a tu equipo y poner en marcha todo. Apoyo por parte del equipo, es lo que por consecuencia procede, el líder mueve a sus seguidores y los motiva para cumplir con la visión y así cumplir los objetivos pactados.

http://html.rincondelvago.com/vision-de-futuro-de-un-lider.html

A %d blogueros les gusta esto: