Warren Buffet: el famoso inversor nos detalla cómo se debe invertir

El legendario inversor detalló cómo tienen que invertir tanto los principiantes como aquellos ahorristas que no quieren dedicarle mucho tiempo a la gestión de su dinero.

Así como muchos cocineros siguen las recetas de los chefs más prestigiosos del mundo, millones de inversores siguen los movimientos financieros de Warren Buffet, el legendario magnate a cargo de Berkshire Hathaway.

No obstante, la realidad es que la gran mayoría de sus seguidores no están capacitados o no tienen el patrimonio suficiente para replicar sus estrategias.

Para todos ellos, o simplemente para quienes no quieran dedicarles mucho tiempo a las inversiones, pero deseen proteger su capital de la inflación, el Oráculo de Omaha tiene un simple y eficaz consejo.

Si no le vas a dedicar tiempo a la inversión, lo mejor es poner tu ahorro periódicamente en un fondo índice de bajo costo y olvidarte. Lo harás mejor que la media. No será una inversión extraordinaria, pero será decente, expresó en una de sus tantas conferencias para accionistas que fueron recopiladas en el libro Warren y Charlie: lecciones sobre la inversión, los negocios y la vida.

“Los negocios americanos, en conjunto, lo han hecho extraordinariamente bien y lo seguirán haciendo bien a largo plazo (con sus años buenos y malos)”, añadió el multimillonario.

Asimismo, afirmó que “es importante realizar la inversión de forma periódica, ya que el principal problema que se puede tener con un fondo índice es comprar en un momento de euforia extrema”.

Para Warren Buffett, si un inversor compra un fondo indexado de bajo costo de forma periódica y no vende cuando las noticias son malas y las acciones están bajando, sus retornos a largo plazo serán, “sin duda, satisfactorios”. “De hecho, ese inversor batirá a la mayoría de gestores profesionales y fondos”, sentenció.

A la pregunta de qué índice en específico comprar, el querido inversor recomendó el S&P 500, ya que nuclea a las 500 compañías más importantes de Estados Unidos y las pondera por capitalización bursátil.

“Yo sigo mis propios consejos. En mi testamento, he dejado instrucciones de que el dinero que reciba mi mujer se invierta el 10% en bonos americanos de corto plazo y el 90% en un fondo índice del S&P 500 de bajo costo”, concluyó Warren Buffett.

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: