YouTube supera en visitas a la suma de sus rivales en EEUU

REUTERS | ELMUNDO.ES
SAN FRANCISCO (EEUU) | MADRID.- El sitio de publicación de vídeos YouTube, ha experimentado un aumento de su audiencia estadounidense, que lo ha colocado por encima, de la suma del público que captan otras 64 páginas rivales.

La participación de mercado estadounidense en visitas de YouTube, que compró Google el pasado año por más de 1.300 millones de euros, fue del 60,2% , según un sondeo de la firma de mediciones de audiencia Hitwise.

Su rival más cercano, MySpace de News Corp., tenía un 16,08% de participación de mercado, según el mismo sondeo. El sitio ‘hermano’ de YouTube, Google Video, tenía un 7,81%, mientras que Yahoo! obtenía un 2,77% y MSN de Microsoft, un 2,09%.

«Hasta mayo del 2007, la participación de mercado de YouTube era un 50% mayor a la de los 64 sitios juntos que recoge la comparativa», dijo el director de investigaciones de Hitwise, LeeAnn Prescott.

El crecimiento de YouTube, lanzado a principios de 2006, es imparable en todo el mundo. Otro informe de la misma firma muestra que en el Reino Unido, por ejemplo, el sitio de vídeos está a punto de desbancar a la BBC en número de visitas.

El sitio web de la cadena pública británica, que encabeza la lista de los sitios más visitados en el país ininterumpidamente desde hace dos años, permanece aún en primer lugar con un 7.60% del mercado, pero YouTube acapara el 7.48%. En tercer lugar se sitúa BBC Weather Centre, con el 4.11% del tráfico.

A %d blogueros les gusta esto: