Director del FMI no cree que Venezuela abandone el organismo

(Especial, segmentos extraídos de eluniversal.com). El economista brasileño Paulo Nogueira Batista, uno de los directores ejecutivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), considera que, pese a las amenazas, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no estaría interesado en abandonar el organismo.

«El Presidente de Venezuela es impulsivo, como se sabe, pero también es muy inteligente. Crear una comisión tal vez sea la mejor forma de archivar una decisión que no parece convenir a Venezuela, pues provocaría un cierto aislamiento del país», argumentó Nogueira en una columna que escribió para el diario O Globo, dijo Efe.

Según Nogueira, la decisión de Chávez de abandonar el FMI y el Banco Mundial «facilitaría el trabajo» de quienes quieren aislar a Venezuela. El economista agrega que en caso de abandonar el FMI Venezuela se sumaría a un pequeño grupo que apenas cuenta con ocho países: Corea del Norte, Cuba, Taiwán, Andorra, Mónaco, Liechtenstein, Nauru y Tuvalu.

La cuota de Venezuela en el FMI (1,21 %) es casi igual a la de Brasil (1,38%) y si abandona el ente podrá volver en el futuro, pero con una cuota menor.

A %d blogueros les gusta esto: