Los sitios nocturnos mas visitados en Valencia

Arturo Navarro - 1 Dic '04

Actualidad Empresarial

En un estudio realizado en el municipio San José de la ciudad de Valencia durante los días 19 y 20 del mes de noviembre del presente año por la empresa de investigación de mercado Deproimca, para conocer acerca de los gustos y preferencias de los valencianos por los establecimientos de recreación nocturna, se determinó que los preferidos, por las personas comprendidas entre las edades de 18 y 36 años, son Auyama Café (34%), Medusa (25%), Ay Caramba (17%) y Best Bar (10%).

La mayoría de estos, es decir, los visitantes Asiduos/ Frecuentes (50%) son en su mayoría hombres que visitan los sitios nocturnos cada semana y hasta dos o más veces por semana, perciben ingresos del orden de 600.000 y 1.200.000 bolívares mensuales, acostumbran a permanecer más de 3 horas en esos locales y gastan aproximadamente 54.000 bolívares por visita. Por su parte, los visitantes de Frecuencia Media (47%) se caracterizan porque son en su mayoría hombres y visitan los sitios de recreación nocturna cada 15 días o una vez al mes y se encuentran en un rango más amplio de ingresos que va desde 600.000 y 2.500.000 bolívares al mes, cada vez que visitan estos establecimientos permanecen más de tres horas en ellos y gastan en promedio aproximadamente 62.000 bolívares. Para el caso de las mujeres, las visitantes Asiduas/ Frecuentes y las visitantes de Frecuencia Media , presentan características ligeramente diferentes en comparación con los hombres ya que, visitan estos sitios en una proporción menor y destinan al gasto por visitas menores cantidades de dinero.

Las personas que visitan este tipo de establecimientos, lo que acostumbran a hacer es tomar alguna bebida y bailar y algunos beben, bailan y comen aunque sea alguna cosa. El 49% manifestó que prefieren los sitios ya arriba mencionados por la música, las chicas, la variedad de los espectáculos que presentan y por el tipo de gente que los frecuentan, mientras que el 17% específicamente, manifestó que los prefiere por el ambiente musical.

La forma más común de pago (72%) es en efectivo, aunque si la cosa está buena se arriesgan con el plástico. Usualmente el (69%) se traslada en autos particulares, el (19%) en taxi y el (12 %) en el auto de un amigo.

El (61%) considera que los precios son más o menos, el (38%) que los precios son altos y solamente el (1%) considera que son bajos. La ambientación de los locales es considerada buena, aún cuando un (13%) la considera regular y un (2%) mala. La variedad de los tragos es considerada buena, mientras que la variedad de las comidas no tanto. El ambiente musical es considerado bueno en un 93%, no así la atención del personal que en suma el (37%) consideró que es regular o malo.

Lo que menos les gusta, es que estos sitios no disponen de buenos y amplios estacionamientos (67%) y un (13%) considera que se debe mejorar la seguridad en los alrededores de este tipo de establecimiento.