18° Congreso Internacional de la Sociedad Internacional de Educación Física y Deporte Comparado

El 1 de agosto de este año se dio inicio oficial de la organización para la 18ª Conferencia Bienal de la Sociedad Internacional para la Educación Física y Deporte Comparado (ISCPES, por sus siglas en inglés). Este Congreso tendrá lugar en Mérida, Venezuela, del 18 al 21 de abril del año 2012 y la Universidad de Los Andes será la anfitriona. El mismo abordará de una forma original y creativa la perspectiva del impacto real de la Educación Física y el Deporte Comparado en nuestra sociedad.

Las inscripciones y recopilación de resúmenes de trabajos de investigación ya comenzaron desde el pasado 1 de agosto, para ello puede realizar el depósito en la cuenta Corriente Banco Mercantil No. 01050065651065343728 a nombre de José Prado y Antonio Hernández.

Las personas que se inscriban deben enviar escaneado el depósito de inscripción y la planilla de inscripción llena (en español o en ingles) a los siguientes correos: [email protected] y al
[email protected]

De igual manera los trabajos pueden ser enviados a los correos: [email protected] y al
[email protected]

Sólo desde planteamientos de trabajo en equipo, seremos capaces de generar cambios e impactos significativos. La Educación Física y Deporte Comparado, son elementos que no pueden ser estudiados de forma aislada y lo queremos tratar de forma holística e integradora, en el marco de un acontecimiento científico-académico internacional de este nivel. Por ello, se está preparando un programa renovador, actual y novedoso. Pretendemos abordar, de una forma original y creativa, la perspectiva del impacto real de la Educación Física y el Deporte Comparado en nuestra sociedad.

El profesor José Rafael Prado, coordinador general del ISCPES, evento del cual la Universidad de Los Andes será anfitriona, señaló que para la fecha mencionada arranca formalmente toda la estructura académica, en cuanto a la recepción de ponencias y trabajos científicos que se presentarán en el programa oficial del evento.

Recordó Prado que, para esta edición, se premiará a los docentes, estudiantes o profesionales que presenten sus trabajos de tesis dentro de la Conferencia Bienal, los cuales serán evaluados por un jurado del Comité Científico. “Es así como los mejores trabajos que hayan sido incluidos en la Educación Física y que representen un aporte del conocimiento científico, serán analizados por este comité y al mejor trabajo se le otorgará 2 mil dólares”.

El Coordinador General de la 18ª Conferencia Bienal de la ISCPES informó también que ya se incorporó el comité organizador en la sede oficial del evento, cuyos espacios se encuentran en la Casa del Deporte de la Asociación de Profesores de la ULA, en la Urbanización Santa María Sur. Allí se instaló el comité con el objeto de trabajar en lo pertinente a los aspectos administrativos, académicos y científicos de este evento internacional que se desarrollará en el 2012.

Para cualquier información -reiteró Prado- pueden visitar el sitio web www.ula.ve/iscpes

El envío de trabajos, depósitos y planillas deinscripción a los correos: [email protected] y al
[email protected]

Fuente: http://www.ula.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=276:pedro-rincon-gutierrez-el-rector-visionario&catid=3:newsflash&Itemid=179

A %d blogueros les gusta esto: