Sistema de Transporte Público Productivo arranca a finales del mes de septiembre

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, informó que a finales del mes de septiembre los 364 camiones modelo 350, que hasta ahora integran el Sistema de Transporte Público Productivo, comenzarán a cubrir la ruta hortícola, con el objetivo de «acabar con la intermediación perversa que para nada ayuda a la economía productiva». El nuevo sistema de transporte recogerá directamente los alimentos en los fundos, para luego distribuirlos a los centros de acopio que están a cargo del Gobierno, y de ahí trasladarlos a los mercados venezolanos.

Al final de una sesión de trabajo con los ministros del área económica productiva que se realizó ayer en Caracas, Menéndez aseguró que » la inflación bajó en varios tipos de hortalizas en agosto; gracias a la acción directa del Estado en la compra de productos, al establecimiento de bandas de precios en acuerdo con los sectores y cadenas de distribución, y a la garantía de su colocación». Frutas y Hortalizas fue, sin embargo, uno de los nueve rubros que aumentaron de precio en agosto dentro de la Canasta Alimentaria Familiar que mide el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS−FVF), con una variación de 2,1%.

Luego de que recientemente el ministro de Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo, planteó que el Estado comprará directamente la cebolla a los productores, Menéndez confirmó que ya se desplegaron con tal fin funcionarios del MAT y del ministerio de Alimentación. El también vicepresidente del área económica productiva enfatizó, que en la primera cosecha de arroz se observó un incremento de 54%, en comparación a la colecta del año pasado.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/1171411/VENEZUELA-Sistema-de-transporte-p%C3%83blico-arranca-a-finales-de-este-mes

A %d blogueros les gusta esto: