Listo Sistema de Rastreo para Transporte Público

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol presidió este encuentro en el que también participó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Comisario José Humberto Ramírez.

El Gobierno implementará un Sistema Global de GPS y Rastreo Vehicular, en el sector del transporte público, que funcionará a través de una interconexión con el 171 en todos los estados del país, iniciando con un plan piloto en la región capital.

El sistema funcionará con una ubicación geo referencial, a través del sistema GPS satelital, además de un botón de alerta que permite direccionar el mensaje en caso de que ocurra una incidencia en el trasporte público, que orientará las acciones de los cuerpos de policía.

El Viceministro Reverol señaló que para la instalación de los equipos que conforman este sistema, los transportistas podrán seleccionar a la empresa que deseen. “Hay miles de empresas que pueden prestar este servicio y los transportistas podrán suscribirse con cualquiera de ellas. Lo que si es indispensable es que el sistema esté interconectado con el 171, para prestarle la seguridad que necesitan tanto los conductores como los usuarios”, señaló.

Para este fin, el Viceministro informó, que se está elaborando un decreto para regular la obligatoriedad de colocar el sistema en los vehículos de transporte público, quedando únicamente pendiente para la próxima reunión llevarlo a consideración del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Otro aspecto a ser tratado dentro de la mesa de seguridad, es la creación de una Escuela de Conductores; proyecto que está en la fase de inspección y diagnóstico, para que la misma pueda comenzar en enero de 2012. Estaría ubicada en la Escuela de Tránsito Terrestre que se encuentra ubicada en La Yaguara. “De esta manera podamos regular todos los aspectos necesarios que implican a la escuela de tránsito a nivel nacional” comentó.

Fuente: http://canaldenoticia.com/listo-sistema-de-rastreo-para-transporte-p%C3%BAblico

A %d blogueros les gusta esto: