20 años de convenios celebran la ULA y la Universidad de Toulousse

Danilo Figueroa – Daniel Weissberg dijo que ya son 20 años de trabajo conjunto, donde están involucradas personas de ambas universidades, con una evidente producción científica y publicaciones frecuentes. La novedad para renovar el convenio está en la posibilidad de entrada de la Universidad de Los Andes a la Agencia Internacional de Universidades Francófonas. La otra buena nueva, implica la creación de un Master en Didáctica del Francés como lengua extranjera, en una especie de compromiso tripartito entre la Universidad Pontificia de Ecuador, la Universidad de Toulousse y la Universidad de Los Andes.

Para el director de relaciones Interinstitucionales de la ULA, profesor José María Andérez, este convenio se puede catalogar de modelo por la velocidad con que logran concretarse las reacciones de respuesta de lado y lado. «El tiempo para la planificación no excede de los 15 días o el mes, sobre las actividades que se están desarrollando».

Para el próximo mes de septiembre, dos nuevos catedráticos ulandinos viajarán a la Universidad de Toulousse, para cumplir trabajos de investigación. Actualmente se encuentra en nuestra universidad un profesor de la casa de estudios francesa citada y para el mes de octubre deben llegar dos doctores que trabajarán en el área de idiomas.

El mayor centro de acción de este convenio se ha centrado en la Facultad de Humanidades y Educación. El doctor Weissberg hizo un recorrido por el Campus de la ULA, para el respectivo reconocimiento del desarrollo que actualmente cursa sobre el intercambio. En el encuentro interinstitucional estuvo presente la Secretaria Nancy Rivas de Prado, así como docentes de la Facultad de Humanidades de la ULA.

Fuente: http://www.prensa.ula.ve/

A %d blogueros les gusta esto: