7ma. Feria Internacional del Libro

El escritor chileno Antonio Skármeta será el invitado que este año inaugurará la 7ma. Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), evento que se está realizando en los espacios del Centro Comercial Cristal, en Naguanagua.

El autor de El Cartero de Neruda, novela que luego dió lugar al guión para la película ganadora del Oscar, Il Postino, será quien realice el corte de cinta en el acto inaugural, junto a las autoridades universitarias.

El tema central de esta actividad, serán los Derechos Culturales, tema en el que participarán destacados intelectuales, entre ellos el escritor Adriano González León, autor de País Portátil, quien realizará un elogio a la lectura, al libro y al lector. Además contaremos con la presencia del escritor Lair Ribeiro. La rectora de la UC, María Luisa de Maldonado, juramentó al equipo que integra el Comité Organizador de este evento editorial que cada año realiza nuestra casa de estudios, bajo la coordinación de la Dirección de Medios y Publicaciones.

El Comité Organizador está integrado por la profesora Ana Mercedes Tortolero, Coordinadora General; Orlando Simosa, Secretario Ejecutivo; Rafael Simón Hurtado, Coordinador de la Programación Académica y Cultural, junto a los profesores María Narea, directora de Cultura de la UC; y Adhely Rivero; así como también Lunes Rodríguez, José Sotillo, José Félix Sánchez y Orlando Baquero.

Relaciones Interinstitucionales: Prof. Belén Heredia de Girón y Valia Franceschi; Comité Asesor: Eugenio Montejo, Ricardo Maldonado y Marfa Olivo de Latouche. En la Coordinación de Administración, están: Hernán Prado, Johann Granadillo y Juan Carlos Venegas.

En Comunicación y Mercadeo: Ana Verónica Gómez, Javier Castrillo y Liliana Lozano. Representante de la Apuc: Prof. Pedro Crespo. Pabellón Infantil: Rosa María Tovar y Mercedes Álvarez. En Protocolo: Sheila Collantes. Logística: Miguel Peña, Milagros Santana, José Félix Sánchez, Romel Bustillo y Patricia López. Secretaría: Lourdes Mayz.

Derechos Culturales y homenaje a Uslar Pietri

La profesora Ana Mercedes Tortolero, Coordinadora General de la 7ma. FILUC, destacó que el tema central de este evento son los Derechos Culturales, dada la importancia que están tomando en estos tiempos.

“Sin el reconocimiento y la observación de estos derechos, como el derecho a la identidad cultural, la educación y la información, no puede garantizarse la dignidad humana ni pueden hacerse efectivos plenamente otros derechos humanos. Sin el reconocimiento de los Derechos Humanos, de la pluralidad y la diversidad culturales, las sociedades plenamente democráticas no pueden funcionar debidamente”.

La Coordinadora General de la FILUC 2006, anunció que esta oportunidad también será oportuna para rendir un homenaje al escritor venezolano Arturo Uslar Pietri, cuyo centenario de nacimiento se cumplió el pasado 16 de mayo.

Pabellón Infantil

Por otro lado, la profesora Ana Mercedes Tortolero anunció que este año el Pabellón Infantil y Juvenil de la Feria, centra la atención de niños, jóvenes, padres, educadores y directores de centros escolares, en la lectura de textos.

Los escritores y cuenta cuentos Luis Darío Bernal y Armando Quintero, serán los encargados de dirigir una campaña orientada a despertar en los participantes la capacidad imaginativa para recrear historias.

A %d blogueros les gusta esto: