8 maneras probadas de mantener a tus clientes en una comunidad

comunidad

El mundo de hoy se está ahogando en contenido pero está hambriento de conexión. Después de todo, somos criaturas sociales que originalmente vinimos de sociedades tribales. Hoy, creamos lealtades tribales en torno a nuestros intereses, pasiones e identidades, y marcas que se alinean con ellos.

Para ganar en el negocio, crea una tribu de fanáticos intransigentes.

Los empresarios y las empresas que crean una comunidad de clientes leales siempre ganarán. Imagina que tus clientes no solo compran de ti constantemente, sino que también se convierten en fanáticos que le cuentan a todos sus amigos sobre ti. Puede gastar menos en marketing y concentrarse en lo que realmente importa. Suena bastante bien, ¿verdad?

Estas son las ocho formas seguras de organizar tu propia comunidad de fanáticos delirantes.

1. Motivarlos con una misión

Como seres humanos, queremos ser parte de algo más grande que nosotros mismos. Es por eso que las comunidades más fuertes están respaldadas por una misión o propósito. Creé Maverick1000 para darles a los empresarios el empuje y el apoyo necesarios para lograr una visión superior porque creo que los negocios pueden ser la mejor palanca para marcar la diferencia. Como resultado, también vivimos, crecemos y jugamos juntos.

Dale a tus seguidores algo por lo que luchar. Esto no solo los involucrará y emocionará, sino que también lo verán como su misión de convertir a otros.

2. Inspíralos con tu historia de origen

Para conectarse verdaderamente con usted, su tribu necesita saber cómo comenzó y por qué. ¿Cuál fue tu inspiración? ¿Qué obstáculos superaste? Tu misión y tu historia de creación están entrelazadas.

Es posible que haya iniciado su negocio debido a su entorno o cuando no pudo encontrar lo que estaba buscando. Blake Mycoskie creó la empresa de calzado TOMS para regalar un par por cada par vendido después de ver niños sin zapatos en Argentina. Comencé con Maverick1000 cuando no podía encontrar una comunidad empresarial que me ayudara a hacer crecer mi negocio mientras me traía más felicidad y significado.

3. Define tu lenguaje único

Cree su marca para un arquetipo en el que su público quiera convertirse o una característica que desee amplificar. Por ejemplo, los pilotos de Harley Davidson están fuera de la ley, mientras que Tough Mudder trata de ser el héroe. Luego, desarrolle su propio lenguaje único para capturar esa identidad, de modo que sus clientes se lo adjunten. Es por eso que los fanáticos de «Star Trek» se identifican como «Trekkies» y Lady Gaga tiene sus «Little Monsters».

Esto puede crear una mentalidad positiva de «nosotros contra ellos». Al igual que quieres atraer a los que son adecuados para tu tribu, también quieres repeler a los que no lo son. Piense en los anuncios de Apple que distinguen entre dos tipos de personas: usuarios de Apple y usuarios de PC.

Su idioma único puede ser utilizado de diferentes maneras. Por ejemplo, «Maverick Mondays» son eventos aleatorios, locos como zombis flash mobs, y «Maverick Moments» es cuando los miembros comparten historias divertidas o grandes ideas de nuestras experiencias. También podría consolidar lo que su comunidad representa con un manifiesto convincente que declara sus valores.

4. Crear barreras de entrada

Califique a sus miembros antes de que puedan ser parte de la comunidad. Cuanto más luchamos por alcanzar algo, más lo valoramos. Los miembros de grupos de élite como los SEAL de la Marina tienen vínculos estrechos y cohesivos porque son grupos tan difíciles de conseguir. Mejor crees que nuestros miembros apreciaron el parche especial que ganaron después de caminar tres millas con un registro de 200 libras.

No se trata de ser excluyente por el simple hecho de hacerlo. Puede crear «aros» positivos para que los posibles miembros puedan saltar, como hacer algo impactante para la comunidad antes de que puedan unirse.

5. Identifique a sus miembros con artefactos

Los artefactos identifican a alguien como parte de una comunidad. Por ejemplo, las pulseras amarillas de Livestrong identifican a los que se enfrentan al cáncer de alguna manera.

Considera cómo los miembros de tu comunidad pueden ganar tus artefactos, que tienen más valor cuando no puedes comprarlos. Las chaquetas de cuero Harley Davidson tienen parches que usted gana al participar en diferentes juegos. O crea aún más diversión con él, como el grupo de aventuras al aire libre Sisters on the Fly, que tiene insignias de mérito como la «insignia de martini».

6. Ofrecer acceso interno

Muchas marcas de culto atienden a los valores atípicos. Sus clientes aprecian que no cualquiera puede tener lo que hace. Por ejemplo, Johnny Cupcakes construyó su negocio con ropa y accesorios de edición limitada y rechazó a los minoristas que les piden que vendan sus diseños en las tiendas.

Puede dar a su comunidad este estado de «información privilegiada» de diferentes maneras. Puede crear contenido valioso solo para su comunidad. Deles acceso primero a anuncios especiales, oportunidades o ventas, o cree anuncios solo para ellos. Durante la venta anual restringida en Despair.com, solo los internos pueden acceder al sitio web, sin mencionar los precios especiales.

7. Establecer rituales

Los rituales unen a tu comunidad aún más. Cree rituales a lo largo del viaje del cliente, incluidos su inauguración, aniversarios y otros reconocimientos especiales.

Por ejemplo, el equipo de hockey Detroit Red Wings tiene una larga tradición de lanzar un pulpo al hielo durante los playoffs. Maverick tiene un ritual para los nuevos miembros que involucra una envoltura plástica industrial y una pastilla verde, pero eso es todo lo que puedo decir al respecto.

8. Alojar experiencias excepcionales

Las experiencias únicas reúnen a las personas en un nivel diferente que fomenta las relaciones profundas. Keith Urban, estrella de la música country, brindó tratamiento VIP a un grupo de súper fanáticos que asistieron a 100 de sus conciertos. No solo lo aman más como resultado; También ha recibido mucha publicidad por ello.

Cuanto más excepcional o intensa sea la experiencia, más estrecho será el vínculo. Nuestros miembros han experimentado un vuelo de gravedad cero como los astronautas de la NASA y los aviones que vuelan en Rusia. Agregue un elemento de sorpresa a la apuesta inicial, como sorprender a los miembros con un viaje en motonieve para cenar en un pico aislado en las montañas.

El Net Promoter Score es una herramienta que mide la lealtad del cliente en una escala de -100 a 100. Un puntaje más alto generalmente corresponde a mayores ingresos. Nuestro puntaje aumentó en casi 20 puntos después de que incorporamos intencionalmente más de estos ocho elementos en nuestra comunidad. Así que sal y úsalos para hacer crecer tu negocio, construir una tribu increíble y hacer grandes cosas en el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: