El nuevo management, se refiere a ¨Crecer haciendo crecer¨.

Lo memorable en la vida según el consultor Xavier Marcet, autor del libro ¨Crecer haciendo crecer¨, son las personas y las empresas que crecen haciendo crecer a los demás. Así se convertirán en organizaciones consistentes, generarán un ambiente saludable y combinarán el talento humano con la tecnología

En el pasado, las empresas se enfocaban más en generar ganancias y expandirse en el mercado que en el acercamiento con los colaboradores, el pilar más valioso de cualquier organización, incluso podía verse a las personas como máquinas; sin embargo, esto no es viable, porque si las empresas quieren crecer deben enfocarse en el talento, para lo cual se necesita un “nuevo management”.

El nuevo management, en palabras de Xavier Marcet, consultor en estrategia, innovación y emprendimiento corporativo, consiste en humanizar las prácticas laborales y saber incorporar el uso de la tecnología, entendiendo su verdadero papel, sin que represente la sustitución de los humanos, lo que permitirá a la organización crecer.

“Una empresa memorable es aquella que es capaz de hacer crecer haciendo crecer a los demás, pero eso es un reto evidente, es fácil de decir y difícil de concretar”, explica Marcet.

Detalla, en su libro “Crecer haciendo crecer”, que las empresas en la actualidad deben enfocarse en crecer provocando el desarrollo de todos los grupos relacionados al negocio.

Por ejemplo, con los clientes crear propuestas de valor que les ayude a mejorar algo en la vida o en las tareas, y con los colaboradores, procurar que las relaciones con la empresa los hagan mejores personas y aumenten sus competencias más humanas.

Así, tendrán mejores resultados y las personas los verán como entidades seguras, comprometidas y que tienen un propósito, lo que les permitirá transformarse en empresas consistentes.

Empresas consistentes

Cuando una empresa trabaja en crecer en conjunto y tiene como estandarte el nuevo management, pasa de ser una organización tradicional a una consistente, que convierte los espacios de trabajo en lugares sanos y permite al talento aprender constantemente, expresarse y ascender, con lo que aumenta su compromiso y logran sus metas. Las personas no se ven como un recurso más.

“A muchas empresas les sobra esa gente especializada en poner techos de cristal a los demás y les falta esa gente que inspire, que dé confianza e impulse el crecimiento de los otros. La confianza es el cimiento de las comunidades”.

Indica que las empresas consistentes desarrollan rasgos que permiten huir de la mediocridad y ver a futuro. Su prioridad es perdurar e impactar positivamente en las personas interesadas y en la comunidad.

Lo más importante a considerar es que todas las organizaciones, desde micro, pequeñas, medianas y grandes empresas pueden lograrlo, solo hay que saber implementarlo correctamente y generar una mentalidad de cambio.

“Las empresas no nacen consistentes, la consistencia se adhiere. No sé es consistente por acumular años, sino por mantener competencias que permitan evolucionar con los clientes, tecnología y nuevos usos sociales”.

Tecnología y personas

Otra de las cualidades que diferencia a las empresas consistentes, destaca Marcet, es que saben sumar la tecnología sin remplazar el talento laboral. Suman la inteligencia de las personas y de la tecnología porque los humanos serán quienes pongan la creatividad y leerán los contextos con todos sus matices, mientras que las máquinas solo funcionan como se les indique.

Finalmente, para las empresas conscientes, lo más importante al implementar tecnología es trabajar por generar un impacto positivo para todas las partes involucradas y facilitar muchos aspectos de su vida diaria.

«Solo se mantendrán consistentes las empresas que pongan el liderazgo y herramientas para cambiar y desplieguen una cultura que sea consciente que el cambio parte del compromiso y esfuerzo de las personas”, finalizó.

Con información de Elizabeth López Argueta para eleconomista.com.mex

Foto de Mikael Blomkvist: https://www.pexels.com/es-es/foto/gente-ordenador-portatil-oficina-negocio-6476263/

Diciembre de 2022-

Conéctate

Mantente informado

Suscríbete a nuestro boletín semanal




Notas de prensa


Recientes