Microsoft quiere incluir anuncios con IA en su buscador Bing

Microsoft planea incluir anuncios en su nuevo buscador Bing rediseñado con inteligencia artificial. El gigante tecnológico quiere permitir que aparezcan enlaces de pago dentro de las respuestas a los resultados de búsqueda de Bing.

La inteligencia artificial generativa, capaz de responder a todo tipo de preguntas de manera rápida y tremendamente humana, ha cautivado recientemente al mundo. Microsoft, que ya ha iniciado su particular batalla contra Google lanzando su renovado motor de búsqueda Bing, está ahora observando cómo puede incluir anuncios publicitarios con la ayuda de la IA.

Su intención es permitir enlaces de pago dentro de las respuestas a los resultados de búsqueda, según las declaraciones de algunos ejecutivos de Microsoft que recogen algunos medios.

Así, la tecnológica espera que las respuestas del chatbot de Bing generen más usuarios para su función de búsqueda y, por tanto, atraigan la atención de un mayor número de anunciantes. Por el momento, la compañía está experimentando con anuncios en la versión inicial del chatbot de Bing, accesible a un número restringido de usuarios.

A pesar de su firme decisión de incluir publicidad basada en la IA en su buscador, Microsoft no ha anunciado todavía cuándo las marcas podrán empezar a comprar directamente anuncios dentro del chatbot.

Los chatbots podrían causar perjuicios a los anuncios tradicionales

Algo que podría cambiar el panorama actual de publicidad digital es que los anuncios dentro del chatbot podrían tener más protagonismo en la página que los anuncios de búsqueda tradicionales, aquellos pagados por las marcas para que sus sitios web o productos aparezcan en los resultados de búsqueda de palabras clave relacionadas con su negocio.

No obstante, el grupo publicitario Omnicom, que trabaja con anunciantes como Unilever, entre otros, ha alertado a sus clientes de que los anuncios de búsqueda podrían generar menos ingresos a corto plazo si los chatbots basados en la IA ocupan la parte superior de las páginas de búsqueda del buscador de Microsoft, según una nota enviada a los clientes la semana pasada y recogida la agencia Reuters.

De hecho, responsables de esta agencia han calificado este movimiento de Microsoft, así como los nuevos lanzamientos de Google, como el «mayor cambio en las búsquedas de los últimos 20 años».

El rediseñado motor de búsqueda Bing de Microsoft ya cuenta con una lista de espera de millones de personas que desean acceder a él y presenta unas perspectivas muy rentables para la empresa. En una reunión informativa para inversores y prensa celebrada la semana pasada, Microsoft anunció que la compañía podría generar 2.000 millones de dólares adicionales en ingresos publicitarios por cada porcentaje de cuota de mercado que capte en el mercado de la publicidad.

Por Berta Jiménez 20 febrero del 2023 para marketingdirecto.com

Conéctate

Mantente informado

Suscríbete a nuestro boletín semanal




Notas de prensa


Recientes