A lo más alto del Forum récord del 2008 de Trotamundos

Una vez más el “Expreso Azul”, Trotamundos, empuja el baloncesto venezolano hacia mejores rumbos como resultado de la estrategia que la Dirección se fijara hace 4 años en el sentido de analizar y adoptar, en lo posible el movimiento basquetbolístico que países como España y Argentina han adoptado y que tan buen resultado le han dado, al obtener el campeonato olímpico Argentina y el Mundial de Naciones, España.

En este sentido, tres entrenadores argentinos y un brasileño aportaron sus conocimientos y estrategias resultando la obtención del Campeonato del 2006, la clasificación a la segunda semifinal en el 2007 y la obtención de un nuevo record para la ronda regular que hacía tiempo no se lograba.

En esta temporada del 2008, la gran afición del “Expreso Azul” pudo disfrutar a lo grande de una actuación sobresaliente del equipo que sin contar, aparentemente con grandes estrellas se transformó en un “dream team” criollo, y con un juego vistoso, sensato, inteligente y efectivo superaron a todos los demás equipos en todas las series que se jugaron, algo extraordinario.

Más, si tomamos en cuenta las múltiples circunstancias desfavorables que ocurrieron en este periodo: la lesión tempranera de Tapipa Barrios, que lo marginó del campeonato hasta el final de la ronda eliminatoria; la ausencia forzada de Mark Bortz que por problemas personales debió abandonar el equipo; la partida del entrenador Guillermo Narvarte desde el mes de junio por los compromisos con la selección de su país; la partida del base estelar Martín Osimani, quien además no podrá regresar por lesionarse gravemente en el Suramericano; la entrega tempranera de Tomás Aguilera, José Grillito Vargas y de Pedro Brito para la Selección Nacional, la lesión de Manuel Berroterán y la casi imposible contratación de un centro que resguarde los tableros.

Aún así el “Expreso Azul” se prepara con toda la fuerza y motivación para conseguir la novena estrella con un equipo corajudo, valiente, extraordinario, que cuenta con el excelente piloto argentino Facundo Sucatzky, su estrella rutilante José Vargas regresando de su compromiso con la selección, con el refuerzo del estadounidense Joe Shipp que se ha ganado la admiración del público con su gran técnica, por el carismático y bien querido de la afición Lawrence Wallace, con el capitán del equipo que ha derrochado decisión, coraje y orgullo en la cancha, Tomás Aguilera y con la destacada actuación de Pedro Brito como centro alterno, reboteador y de buen tiro. Se cuenta con el siempre rendidor Manuel Berroterán ayudando en la conducción y los triples de Leonardo Capparé y con la generación de relevo que augura grandes cosas como Yorbis Umbría, Luis Hurtado, Leiner Zerpa, Jhornar Zamora, Guillen. Todos ellos bajo la conducción de Ivan García, joven entrenador que debió suplir la ausencia de Narvarte. Todos bajo la mirada de Francisco ‘Paco’ Diez, el maestro.

Para estas semifinales y finales el “Expreso Azul”, contempla la llegada de un centro, la recuperación de Tapipa y de Berroterán. De esta manera con la nueva modalidad de juego, con la responsabilidad de llevar la camiseta de Trotamundos se inicia el play off frente a Marinos de Anzoátegui, un gran rival, donde el “Expreso Azul” aspira continuar con su racha de victorias hasta la obtención del trofeo de 2008 que lo convierta en el más ganador en la historia del baloncesto venezolano.

El sexto hombre, Carabobo, Valencia y en general la zona del centro del país, arden de emoción y expectativa ante la actuación de este equipo y ellos serán el gran soporte que inyectará fuerza y espíritu a cada jugador en esta lucha final dejando constancia en el templo de la recreación y el deporte que si bien es la afición más correcta y ejemplar del país también es la más entusiasta y la más leal de cualquier deporte.

Este playoff será la gran oportunidad para que toda la familia, sin excepción asista al Forum, para apoyar al equipo y pasar momentos inolvidables, eso sí, todos vestidos de azul.

Dirección-E: [email protected]>

A %d blogueros les gusta esto: