Afiliados de la Cámara de Comercio de Maracaibo aportaron sus experiencias al IGEZ

IGEZ Investiga sobre el Mercado Laboral Zuliano.

En el  Focus Group realizado por profesionales del IGEZ, se expusieron los diversos aspectos que toman en cuentan las empresas zulianas, al momento de evaluar un posible ingreso o contratación de nuevo personal.

Albenis Sarcos – Con la finalidad de obtener información sobre las competencias y habilidades que hoy en día las empresas zulianas evalúan y buscan en el mercado de empleo, el Instituto de Estrategia y Gerencia del Zulia (IGEZ), realizó un Focus Group con varios afiliados a la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Foto1. Un Éxito tanto para los investigadores del IGEZ y las empresas asistentes, el Focus Gruop para estudiar el Mercado Laboral Zuliano.

“Estudio Mercado Laboral del Zulia”, es el nombre de este trabajo de investigación que realizan los profesionales del IGEZ encabezados por Ágata Sosa, quien fue la encargada de conversar e indagar con los asistentes, en su mayoría Gerente de Recursos Humanos de las empresas.

Miguel Rendueles, Gerente de Prisma Consultores, aseguró que, “fue una interesante experiencia donde no solo se aportó información al IGEZ en su investigación, sino que logramos obtener unos testimonios importantes para analizarlos y hasta implementarlos en nuestras empresas, de acuerdos a los resultados positivos que han obtenido otras organizaciones”.

Foto 2. Los afiliados a la Cámara de Comercio de Maracaibo aportaron sus experiencias y conocimientos a los investigadores del IGEZ.

Por su parte, José Luis Matheus de MC Inversiones C.A., expuso su punto de vista en la reunión mostrando profundo interés en los aspectos externos que hoy influyen en la contratación de personal, asegurando que el Focus Group, “fue bastante sustancioso  en el sentido de la información recabada y en la necesidad de seguir optimizando y mejorando el capital humano de las empresas”.

Asimismo, la Investigadora Ágata Sosa destacó la buena asistencia y la variedad de servicios y productos que abarcaban las empresas presentes, lo que le permitiría obtener una información valiosa para su estudio. Agregando que esta disertación ya la han realizado en otras áreas sociales empleadoras de capital humano, para así llegar a resultados reales, y apegados a la actualidad del mercado laboral zuliano.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: