Aguinaldos navideños 2022 al sector público serán pagados en 4 partes.

El Ejecutivo Nacional venezolano decidió pagar los aguinaldos navideños de la administración pública correspondientes al 2022, en 4 partes a partir del 5 de octubre.

No tiene sentido volver a los aumentos salariales de hace años, en momentos hiperinflacionarios, dice líder sindical chavista Carlos López

El coordinador Nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), Carlos López, informó que los aguinaldos para los trabajadores públicos se pagarán en cuatro partes, de 25 % cada una, la primera a cancelarse el 5 de octubre.

«Será entre 30 y 15 días para la llegada de cada cancelación», expresó el líder chavista, en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

«La primera fecha será para el 5 de octubre, la segunda el 2 de noviembre, la tercera es el 30 de noviembre y la última el 15 de diciembre», indicó.

En ese contexto, aseguró que en la agenda de trabajo se trata lo referente al salario mínimo, libertad sindical y la consulta tripartita, bajo condiciones de «sanciones».

«Estamos haciendo un debate del salario mínimo en Venezuela y su fijación en las condiciones de sanciones. No podemos comparar a Venezuela con ningún país (…) nosotros estamos superando la hiperinflación con sanciones», expresó López, sin indicar como afectaban las sanciones.

Asimismo, López expresó que en las mesas de trabajo se discute la aplicación de los derechos de los trabajadores «sin tapujos ni intereses políticos de por medio».

También afirmó que «no tiene sentido volver a los aumentos de hace años, en momentos hiperinflacionarios».

«El plan es que nuestro salario se vaya poco a poco fortaleciendo sin perder la recuperación económica y con control inflacionario», agregó en declaraciones a VTV.

Imagen de peltierclem en Pixabay

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas