Ajuste salarial no satisfizo a comunidad universitaria

El Presidente no dijo nada que no estuviésemos esperando, en cuanto a los pagos, y aunque no precisó, entendemos que las Normas de Homologación se van a pagar a partir de julio, porque eso es lo que se ha manejado. Aseguró, que esta es la segunda vez que aplican el ajuste salarial de esa manera, porque el año pasado también fue así, cuando compensaron la inflación 2002-2003. Ahora, están compensando 2004-2005, pero no se equipara a la verdadera inflación que hubo durante esos dos años.

En cuanto a beneficios estudiantiles, a Maldonado le pareció muy justo el incremento de las becas a 200 mil bolívares, porque desde hace varios años han planteado la desigualdad, entre los alumnos de las universidades autónomas y experimentales, a los que se asignaba una beca, que es la mitad de los de la Misión Sucre.

En relación con los comedores, se ha informado desde comienzo de año, que no hay dinero para el último cuatrimestre, pero anunció 25 millardos, que no sabemos cómo los va a distribuir, porque a la UC le hace falta una cantidad importante para finalizar el año.

Sistema Nacional de Admisión.

Sobre el anuncio de la eliminación de la Prueba de Aptitud Académica, María Luisa de Maldonado, dijo que ya estaba planteado para todas las universidades.

Explica que lo informaron desde enero, cuando se encargó el ministro Luis Acuña, quien habló de un Sistema Nacional de Admisión, que no lo tienen definido todavía. “Lo que está claro, es que hasta este año 2007, habrá pruebas de admisión interna y que a partir de 2008, están eliminadas.

– Está vigente hacer propuestas desde todas las universidades, en torno a cómo deber ser ese sistema, desde el núcleo de Secretarios de nuestras casas de estudios, pero se está a la expectativa, de si seremos oídos o si ese Sistema Nacional de Admisión ya está preconcebido y simplemente no han querido explicar cuál es.

En cuanto a la Ley de Universidades que anuncia el Presidente, eso sí sería una novedad, porque le está poniendo fecha, ya que siempre ha estado latente, pero nunca habían planteado que es para este año.

Tomado de www.uc.edu.ve

A %d blogueros les gusta esto: