Alcalde Francisco Cabrera: El 2006 será el año de la consolidación del Metro de Valencia

El 2006 es el año de la consolidación del Metro de Valencia, con la puesta en marcha de la primera etapa de la Línea Uno, que se inicia en la Estación Monumental y culmina en la Cedeño, con un recorrido superior a los 4 kilómetros, extendidos de sur a norte.

Será también el año de la modernización de la avenida Bolívar Norte, con aceras de 9 metros de ancho, pasos especiales para impedidos, amplia carpeta de rodamiento y renovado mobiliario urbano; de la educación inicial, porque se pondrán en marcha el primer conjunto de preescolares que revolucionarán por su moderna estructura y programas integrales, de los grandes proyectos de infraestructura viales.

De esa manera el Alcalde de Valencia, Francisco “Paco” Cabrera, globalizó lo que será su plan de obras 2006, soportado con un presupuesto aproximado de 300 millardos de bolívares, para responder a los gastos corrientes y al programa de inversión.

El Alcalde destacó también, que se ha procurado la consolidación de espacios urbanos que ofrezcan mejor calidad de vida, para que los ciudadanos tengan fácil acceso a la educación, cultura, deporte, así como otras formas de recreación, transporte, etc., involucrando al individuo para que se haga partícipe, sepa aprovechar y mantener las obras para su propio beneficio.

Dentro de este programa anunció, la construcción de varias redes de cloacas, acueductos, pozos, drenajes, la electrificación de varios sectores y el embaulamiento de canales , entre otras obras relacionadas con el mejoramiento del ambiente y el hábitat de los ciudadanos, para las cuales estipula un presupuesto cercano a los 14 millardos de bolívares.

De igual forma, sumó la construcción de la primera etapa de tres preescolares en las urbanizaciones Ricardo Urriera, Lomas de Funval, Manzana I y El Socorro; la ejecución de la segunda etapa de los preescolares ubicados en la Manzana IV, del Barrio Bucaral Sur y en la Comunidad IV, de la Parroquia Miguel Peña; el inicio del Geriátrico de la urbanización Trigal Sur, un ambulatorio en el Barrio Eutimio Rivas y 12 centros cívico-deportivos repartidos en las distintas parroquias del Municipio. Para estas obras mencionó un presupuesto de 8.3 millardos de bolívares.

A %d blogueros les gusta esto: