AN aprueba en primera discusión ley sobre venta de carros

El diputado Elvis Amoroso, quien presentó el proyecto de ley, comentó que producto de una investigación realizada por un grupo de parlamentarios de las comisiones de Finanzas y Desarrollo Económico y Política Interior ha concluido que existen «mafias organizadas» que ofrecen vehículos hasta con 400% de sobreprecio.

«Ésta es una de las leyes más aclamadas por el pueblo de Venezuela», destacó ante la plenaria de la Asamblea Nacional.

De acuerdo al proyecto de ley, la norma busca regular la compra y venta de carros nuevos importados o ensamblados en el país, así como a los vehículos con dos años de uso en el mercado nacional, contados desde el momento de su fabricación.

La ley contempla la creación de una Comisión Mixta de Precios, encargada de regular los precios de la compra y venta de los vehículos, tomando en cuenta variables como divisas otorgadas por Cadivi, costos, tributos y ganancias.

Uno de los aspectos de este mecanismo legal es la prohibición a toda persona natural o jurídica de ofertar en páginas web y medios de comunicación “vehículos automotores con valores mayores a los precios de venta sugeridos para las marcas y modelos que corresponden al último año”.

Darío Vivas, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la AN priorizará la aprobación de este mecanismo legal.

Economistas opositores advierten que con esta norma se restringirá la oferta de vehículos en el país.

Con información de AVN

Fuente: http://www.elmundo.com.ve/Noticias/Economia/Parlamento/AN-aprueba-en-primera-discusion-ley-sobre-venta-de.aspx

A %d blogueros les gusta esto: