AN sanciona la Ley Especial de Endeudamiento 2012 por 30 millones de bolívares

La Asamblea Nacional (AN) en su sesión del pasado jueves 19 de julio sancionó el proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Fiscal 2012, por 30 millones de bolívares, y remitió el documento al Ejecutivo para su aprobación y publicación en Gaceta Oficial.

Del total del dinero aprobado, 25 mil millones de bolívares serán destinados para cancelar las pensiones hasta el 31 de diciembre y las bonificaciones de fin de año de trabajadores públicos, mientras 5 mil millones de bolívares irán al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales de los Trabajadores del sector Público para cancelar parcialmente la deuda.

Durante la discusión, el diputado Carlos Berrizbeitia dijo que el Gobierno Nacional tiene suficiente dinero para pagar las deudas. Entre tanto, el parlamentario Ricardo Sánchez salvó su voto en el artículo 5 y aseveró que el Ejecutivo está endeudando el futuro de Venezuela.

Por su parte, la diputada Nora Bracho salvó su voto en el artículo 6 y expresó que se está hipotecando a la población.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, Ricardo Sanguino, sostuvo que la Ley Especial de Endeudamiento es “indispensable”, pues permitirá beneficiar a 2 millones 23 mil ciudadanos.

“Se trata de inversión social, es por eso que solicitamos que se apruebe en segunda discusión este proyecto de Ley de Endeudamiento 2012, que tiene un valor de 30 mil millones de bolívares”, expresó.

Fuente: http://noticiaaldia.com/2012/07/an-sanciona-la-ley-especial-de-endeudamiento-2012-por-30-millones-de-bolivares/

A %d blogueros les gusta esto: