Análisis de la Cámara Inmobiliaria: Descendió el inventario de inmuebles para alquilar en Carabobo

Un estudio realizado por la Cámara Inmobiliaria de Carabobo para analizar el comportamiento del mercado secundario de inmuebles, es decir, propiedades en arrendamiento, indica que esta rama del sector se encuentra en su etapa más baja al no contar con inventario para alquileres.

Fernando Guerra Llanos, vicepresidente de estadísticas de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, explicó que la investigación realizada arrojó como resultado que el movimiento de los inmuebles para alquilar está en su etapa más baja de los últimos 10 años, debido a que prácticamente no hay inventario de inmuebles para alquileres.

Guerra Llanos apuntó que esta situación obedece a que no hay incentivo para que los inversionistas y propietarios arrienden sus inmuebles, “ya que pareciera que no perciben un precio justo en el canon de arrendamiento, que les garantice el retorno de su inversión”.

Precio: principal factor a evaluar al momento de comprar vivienda
En cuanto a gustos y preferencias de los ciudadanos al momento de adquirir un inmueble, un estudio realizado por la Cámara Inmobiliaria en diferentes oficinas de ventas y promotoras inmobiliarias, indica que el primer aspecto a considerar por las personas que buscan comprar vivienda es el precio, a diferencia de otros países donde la ubicación es la prioridad al momento de elegir.

Fernando Guerra Llanos señaló que, basados en el estudio a compradores, que realmente se sienten en capacidad de adquirir un inmueble y tomar un financiamiento para cancelarlo, determinaron que más del 55% de las personas está buscando vivienda principal, mientras que sólo un 20% busca comprar un inmueble sólo como inversión.

Afirmó que en el mercado venezolano, específicamente el de Valencia, la gente compra básicamente guiada por el precio, dejando en segunda instancia la ubicación, y en último lugar de importancia el nombre de la constructora.

“Esta característica es totalmente contraria a un mercado de primer mundo, como por ejemplo Estados Unidos, donde la gente le da prioridad a la ubicación”.

A %d blogueros les gusta esto: