Antes del 30 de abril se debe realizar el Registro Tributario de Tierras

La gerente regional de Tributos Internos del Seniat para Aragua, Carabobo y Cojedes, Zeleika Muskus, anunció que el organismo tributario ya inició las charlas y el trabajo divulgativo necesario para informar a los ciudadanos sobre la inscripción en el Registro Tributario de Tierras, proceso que debe realizarse antes del 30 de abril.

“Iniciaremos un intento operativo a lo largo de toda la región central, sobre todo en los lugares más distantes, que es donde hay más asentimientos campesinos o tierras”, indicó Muskus. quien detalló que para tramitar el registro se debe acudir al Seniat con la cédula de identidad, además del documento que acredite como propietarios o tenedores de la tierra a registrar.

Apuntó que también se necesita el RIF, pero si la persona no lo posee funcionarios del Seniat se lo tramitan en ese mismo momento.

En caso de las tierras que estén en medio de conflicto legal, ya sea por sucesión o de cualquier otra índole, dijo que es importante que acudan a aportar al menos la información sobre su existencia, “para al menos saber que hubo la intención de inscribirla”.

Iniciarán fiscalización de las declaraciones de ISLR
La gerente regional de Tributos Internos del Seniat, informó que después de haber superado la meta de recaudación en materia de Impuesto sobre la Renta, ahora desarrollan toda la actividad relacionada con la fiscalización.

Muskus destacó que profundizarán en los casos de personas naturales. También harán seguimiento a aquellas empresas que en años anteriores hayan declarado pago cero, así como pérdidas. Por otra parte, quienes no hayan declarado el ISLR en la fecha estipulada, deben cancelar la multa respectiva.