Andrés Eloy Méndez: Hay que tomar supermercados con colas y atender a la gente como es

Anuncia que instalarán captahuellas en Makro

Escrito por Redacción. Caracas – El superintendente de Precios Justos (Sundde), Andrés Eloy Méndez, le encomendó a los inspectores de su despacho a tomar de inmediato y abrir las cajas de los supermercados que tengan largas colas con clientes, con la finalidad de "atender al pueblo como es"

Hizo el anuncio en el marco de la juramentación de inspectores de 43 círculos de lucha y 2.080 miembros de las Unidades Bolívar-Chávez (UBCH) que supervisarán el correcto cumplimiento de la Ley en todo el estado Miranda, lugar del que Méndez aseguró recibir el mayor número de denuncias por especulación en Venezuela.

"Nos quedamos pasivos en la cola llevando agua, gritos. Ahí de inmediato va el inspector, verifica, levanta acta, llama a su fiscal, va con la Fuerza Armada, se toma ese supermercado y se atiende al pueblo como es. Tenemos que estar pendientes", precisó el Superintendente en el acto que transmitió VTV.

Recordó cómo la especulación y las colas en los supermercados fueron utilizadas por la oposición en el Chile de los 70`s, para calentar a la gente y sacarla a la calle; "así lo hacen en el caso de la Venezuela de hoy. Pero aquí hay muchas mujeres y hombres, mucha Fuerza Armada, dispuestos a dar esta guerra en el terreno que nos toque y triunfar".

Méndez anunció que todos los inspectores de la Sundde van a tener un morral que contendrá la Ley de Precios Justos, un manual de cómo llegar y cómo abordar "a los sujetos de aplicación de la Ley, la Constitución en su artículo 114 que establece que la usura y la especulación son delitos que deben ser duramente penados".

"No va a ser un grupo de contrabandistas, acaparadores, los que van a poner de rodillas al pueblo venezolano", agregó durante la juramentación.

"Lueve, truene o relampaguee vamos a instalar las captahuellas en los supermercados para proteger a la familia", enfatizó este miércoles el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, en referencia al sistema biométrico que será activado en comercios de productos básicos para enfrentar el contrabando de extracción.

Méndez anuncia que instalarán captahuellas en Makro

Méndez señaló que en Caracas se comenzará a colocar estos dispositivos en la cadena Makro, para constatar su funcionamiento.

Asimismo, señaló que quienes se oponen a las máquinas captahuellas:  "son los que están del lado de los mafiosos que se dedican al contrabando".

Las captahuellas forman parte del Sistema de Abastecimiento Seguro que promueve el Ejecutivo nacional para combatir el contrabando de alimentos y garantizar a las familias el acceso a todos los productos que necesitan.

El ministro para la Alimentación, Iván Bello, señaló en septiembre que el plan piloto para la activación del Sistema incluirá 1.500 Captahuellas de Abastecimiento Seguro (CAS) en puntos de venta de alimentos de la red pública, en la Gran Caracas y la región fronteriza.

Fuente: http://www.mercadodedinerove.com/Consumo/8559-mendez-hay-que-tomar-supermercados-con-colas-y-atender-a-la-gente-como-es.html

A %d blogueros les gusta esto: