Aprovechemos el distanciamiento social que ocasiona el covid-19

En vista del temor a que el número de enfermos y muertos que nos deje el coronavirus en su paso por Venezuela, los expertos en este tipo de estrategias y el gobierno han recomendado y de alguna manera forzado a que la población acate la disposición de evitar las interacciones sociales y permanezcan en sus hogares.

Según un análisis a los datos de Google para confirmar algunas pistas sobre las búsquedas de internet en relación al comportamiento de la población cuando se ve forzada a quedarse en sus hogares. O para averiguar que hace la gente ante la reinante situación, ¿trabaja desde el hogar, estudia, ve televisión, videos juegos, streaming, le dedican mayor atención a su familia o qué?

De los resultados de la información proporcionada por Google en relación a Latinoamérica, desde que se forzó a limitar las interacciones sociales, las búsquedas de Netflix han explotado, mientras que las visitas al cine, a los restaurantes, a los paseos y las visitas a familiares han descendido fuertemente. Lo que nos estarían diciendo estas cifras, que está creciendo el distanciamiento social, lo cual luce una buena noticia por el bien de todos.

No obstante, se destaca que las empresas de telecomunicaciones emitieron un comunicado solicitando a la población que privilegiara el uso de internet para el teletrabajo y el estudio por encima del uso de los videojuegos y el streaming de series y películas.

Según un estudio presentado por Julian Cristiá y Daniel Aromi funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo y con información obtenida de Google, como referencia de lo que está pasando en el epicentro mundial de la epidemia que los representan en Italia y España. Destaca que estos dos países están pasando por el patrón de que las búsquedas están orientadas vertiginosamente a Nextfix, en la cual en España alcanzó un promedio del 200% en comparación al periodo regular, motivando a lo que ya hemos destacado, la alerta emitida por las empresas de comunicación en cuanto a que se le dé un mejor uso al tiempo que se dispone.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: