Arquímedes Román: Reelecto Presidente de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo

En Asamblea Ordinaria 2011-2012

En el marco de la Asamblea Ordinaria Anual correspondiente al cierre del periodo 2011-2012 de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, fue reelecto Arquímedes Román para presidir la Junta Directiva de esta institución por segundo año consecutivo.

Con una importante asistencia de sus afiliados se llevaron a cabo, dos importantes reuniones en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, la primera y denominada Asamblea Extraordinaria se realizó para someter a consideración de la plenaria la reforma de algunos artículos de los Estatutos de la AEEC. En este asunto se discutieron algunos puntos de forma y fondo, que “consideramos debían modificarse para adaptarse a los nuevos tiempos con fundamentos y procesos que faciliten la gestión, augurando el mejor desempeño de la organización”, según explicó Guillermo Arcay, director del Comité de Medios de la Junta Directiva 2011-2012.

“La más significativa propuesta de reforma aprobada en esta Asamblea Extraordinaria, la constituye el retorno de la figura del Vice-Presidente de la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, puesto que había sido removido de los estatutos, pero que en la actualidad y ante el dinamismo que ha cobrado la actividad de esta organización, resulta importante para segmentar las funciones siempre bajo el consenso de la Junta Directiva”, continuó Aracay.

Durante la Asamblea Ordinaria que se realizó seguidamente de la consulta estatutaria, se presentó la Memoria y Cuenta de la gestión 2011-2012, a cargo del presidente de la AEEC, Arquímedes Román. En resumen, se expusieron los logros de la Institución que celebró recientemente sus 46 años de fundada, en los tres objetivos estratégicos planteados al inicio de la gestión; Crecimiento, Proyección y Servicio.

En relación al crecimiento, Román anunció la incorporación de 108 nuevos afiliados, lo cual representa un incremento notable del 396% con relación al número promedio de nuevas incorporaciones durante los últimos cuatro años. Igualmente en cantidad de miembros colaboradores, esta gestión sumó ocho empresas a esta figura, que favorece la contribución activa y efectiva a los fines propuestos por la AEEC. Con estas incorporaciones llegan a catorce la cantidad de miembros colaboradores.

Otro punto de interés de esta Memoria y Cuenta, fue la recuperación del Patrimonio. Este logro descrito como una dimensión del crecimiento estratégico, alcanzó a acondicionar espacios de la Sede, tanto de su infraestructura física como de sus activos en obras de arte, como lo son el plafond del Salón Auditorio y de la Pérgola, obra del maestro Cruz Diez, así como la estructura del mismo autor, que se encuentran en el exterior de la sede. También la conocida Churuata de la Asociación de Ejecutivos se reconstruyó, quedando nuevamente como una hermosa estructura típica de nuestro país. Labores de iluminación, pintura y plomería se realizaron igualmente para rescatar la infraestructura de esta edificación, que por sí misma representa un baluarte cultural para la Región carabobeña.

En materia de Proyección como segundo objetivo estratégico, Román explicó los avances que en esta área se desarrollaron. En primer término, para “relanzar la imagen institucional de la AEEC y promover el posicionamiento de esta imagen, en los medios masivos, impresos y audiovisuales, destacando la difusión obtenida por las emisoras radiales”. Este logro favorece, que el público tenga un continuo conocimiento de las actividades que desarrolla la AEEC y pueda por ende, integrarse a los programas de formación y a los eventos de adiestramiento profesional, culturales, ambientales y de diversa índole que promueve la institución.

Servicio como el tercer objetivo estratégico, alcanzó preciadas metas este año, al evidenciarse el incremento de las ofertas de valor para los miembros de la AEEC. Estas oportunidades se perciben fácilmente en el significativo crecimiento de la agenda de eventos de desarrollo profesional en todas las áreas del conocimiento, actividades culturales, Congresos y Conferencias de trascendencia internacional como el XXV Congreso Gerencial y la III Conferencia Internacional de Sostenibilidad y Retos Ambientales, jornadas recreativas enfocadas hacia la Salud como la Caminata Ecológica, Agasajo a profesionales como la Velada para los Periodistas y los destacados VIII y IX Encuentros Ejecutivos, proyectados como Foros para la transferencia del conocimiento de profesionales, estudiantes y gerentes de la región. Otros elementos propios del servicio de la AEEC, son las oportunidades de información, aumento del capital relacional y de recreación, vitales para el desarrollo integral de toda persona.

Arquímedes Román, a quien le tocará dirigir nuevamente los destinos de la AEEC durante el periodo 2012-2013, emitió como una de las premisas de su informe que “dirigir la AEEC es una gran responsabilidad, pues no se trata de una Institución creada ayer, sin tradición ni raíces ni historia… se trata de una organización voluntaria que ha reunido importantes grupos de profesionales, gerentes, emprendedores y empresarios, que han representado una destacada muestra de la capacidad de dirección y emprendimiento y, que durante años, han dado a la colectividad señales de buen pensar y mejor actuar”.

Direcciones-E: [email protected][email protected]

A %d blogueros les gusta esto: