Arranca a nivel nacional el Premio «Henry Ford» al Mérito Ecológico 2006

Caracas, 7 de septiembre de 2006.- Anualmente, a través del Premio «Henry Ford» al Mérito Ecológico, Ford Motor de Venezuela reconoce el trabajo de multitud de organizaciones venezolanas enfocadas en el trabajo ambiental. La entrega del año 2005 estuvo dedicada a premiar la labor de quienes trabajan en la conservación del Lago de Valencia, y tuvo como ganadores a dos instituciones carabobeñas: la Fundación Ecocicla y el Centro Multidisciplinario de Visualización y Cómputo Científico (CEMVICC) de la Universidad de Carabobo. En el año 2006, el III Premio mantiene el mismo propósito, pero ahora con alcance nacional y con el apoyo de la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (FUDENA), en calidad de institución co-organizadora.

En el marco de la rueda de prensa convocada por la empresa del óvalo para anunciar el arranque del III Premio «Henry Ford» al Mérito Ecológico, el presidente de la Ford Motor de Venezuela, Eduardo Serrano, señaló que durante el último quinquenio, «la Compañía ha invertido gran cantidad de recursos y sus mejores talentos en desarrollar acciones contundentes que den soporte a su compromiso con la estabilización climática global. Hoy, ese trabajo muestra logros importantes, como nuestro liderazgo en vehículos híbridos y en desarrollo de tecnologías que permiten el uso cotidiano de biocombustibles diversos, como el hidrógeno y el etanol, e importantísimos avances globales en la reducción de emisiones en nuestros procesos manufactureros. Pero hay todavía mucho camino por recorrer, y el objetivo del III Premio «Henry Ford» al Mérito Ecológico es promover el trabajo de todas las instituciones que comparten con nosotros el objetivo de la sostenibilidad».

A partir de hoy y hasta el 30 de octubre, instituciones y organizaciones gubernamentales sin fines de lucro, podrán presentar los logros de sus proyectos ambientales a la atención de un jurado calificador experto, y optar por 30 millones de bolívares en premios, que se repartirán a partes iguales para las categorías Conservación de la Diversidad Biológica, Ingeniería Ambiental y Educación Ambiental. Toda la información necesaria para conocer y participar en el III Premio «Henry Ford» al Mérito Ecológico, incluida la planilla de inscripción, está disponible en la página web de Ford Motor de Venezuela, www.ford.com.ve. Una vez completados los recaudos y ponerlos, preferiblemente, en formato CD ROM, deben ser enviados por correo a la sede de FUDENA, unicada en la siguiente dirección: Av. Principal de Los Cortijos de Lourdes, Centro Empresarial Senderos, Piso 6, Oficina 611. Apartado Postal 70376. Caracas, 1071-A. Venezuela.

«Nuestro objetivo es que haya una participación masiva, por lo que a través de los medios de comunicación y diversas alianzas institucionales, estaremos haciendo un importante esfuerzo de promoción para que las organizaciones de cualquier tamaño y todos los rincones de Venezuela, con logros ambientales que mostrar, puedan participar en este Premio y darse a conocer a un público mayor. Adicionalmente, y gracias a la invaluable cooperación de FUDENA, invitaremos directa y personalizadamente a todas y cada una de las instituciones que están registradas en su enorme base de datos, para asegurarnos de que hasta aquellas que no tienen acceso a Internet puedan participar», apuntó Nelson Matamoros, gerente de Relaciones Públicas de Ford. «Todos los proyectos que cumplan con las bases del Premio serán considerados, sin importar su alcance o ubicación».

La fecha límite de recepción de propuestas será el 30 de octubre, los premios se anunciarán el 8 de diciembre y serán entregados por los presidentes de Ford y FUDENA en un acto cuya fecha se informará en esa oportunidad.

A %d blogueros les gusta esto: