Asegura tu vida digital

GLEYBERT ASENCIO | Revista Estampas – ¿Tienes Facebook? Es una pregunta ya común entre los venezolanos. Atrás quedó la tradicional costumbre de pedir un número para conversar y conocerse. Ahora una pequeña ventana de conversación y todo un portafolio de imágenes personales son la norma para entablar una amistad. Pese a toda esta parafernalia social, son muy pocos los que se toman la tarea de asegurar su vida 2.0. A continuación se ofrecen algunos consejos básicos en pro de resguardar la tan preciada identidad digital.

Elige una contraseña que contenga números y letras, de ser posibles mayúsculas y minúsculas.

Evitar el uso de geolocalizador en las actualizaciones de estado, con esto estarás cerrando una ventana a terceros sobre tu ubicación en tiempo real y qué estás haciendo. Si deseas hacerlo trata de colocar el post con restricciones de usuarios y no abierto para todos tus contactos.

No hagas públicos tus números personales de contacto ni en tus actualizaciones ni en tu perfil personal. Así no sean contactos cercanos, cualquier tercero podrán ver tu tarjeta de perfil y obtener dicha información. Puedes editar estos parámetros en «Configuración de privacidad». Luego en «Seguridad». Allí tendrás la opción de bloquear tu perfil de las opciones de búsqueda de Facebook y solo podrán encontrarte las personas que tú desees. Serás invisible para quienes no te tengan en sus contactos.

También podrás limitar la interacción con tus contactos ingresando en «Personas y aplicaciones bloqueadas». Así estén en tu lista de amigos no obtendrán acceso a todos tus contenidos.

Al abrir Facebook en tu navegador, verifica que este cuente con el «Protocolo seguro de transferencia de hipertexto», en español; que al inicio de la dirección aparezca «HTTPS». Esto implicará que tu conexión es segura. Tienes dos opciones, la manual, simplemente colocando un «s» luego de «http». Al presionar Enter serás redirigido a una ventana segura. La manera automática: ingresa en «Configuración de la cuenta» y haz click en «Navegación segura».

Si deseas blindar aún más tu seguridad te sugiero probar las «notificaciones de inicio de sesión». Al tildar esta opción podrás activar el envío de mensajes de texto a tu celular indicándote que se ha iniciado sesión en tu cuenta y la hora. También puedes habilitar la opción de enviar un correo electrónico.

Aprobar inicios de sesión. Con esta opción se te enviará un código distinto a tu equipo móvil cada vez que inicies sesión en Facebook y no podrás ingresar a tu cuenta hasta que escribas el código al azar que se te ha enviado.

Sesiones activas. En esta opción podrás ver en tiempo real desde cuáles dispositivos y aplicaciones se ha iniciado tu cuenta de Facebook, excelente opción para darse cuenta desde qué otros sitios han iniciado sesión en tu cuenta.

La prevención empieza por el usuario, no divulgar toda tu rutina diaria es un aspecto clave a tener en cuenta para no ser una víctima más.

Fuente: http://www.estampas.com/entretenimiento/tecnologia/120916/asegura-tu-vida-digital

A %d blogueros les gusta esto: