AstraZeneca Venezuela: Ícono en investigaciones farmacéuticas

Nathalie Subero – Con más de diez años comprometidos con el país y manteniendo un estándar de calidad garantizada, la compañía farmacéutica continuamente realiza estudios que buscan mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Para lograr una mayor eficacia en sus productos, AstraZeneca invierte gran cantidad de tiempo y capital en el desarrollo de sus investigaciones. Cada estudio es un proceso largo y costoso, por lo que la empresa examina todas las posibilidades de desarrollar nuevas moléculas y fármacos de la manera más eficaz con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados.

AstraZeneca posee más de una década en Venezuela y durante los últimos ocho años ha realizado en el país, alrededor de 12 estudios clínicos multicéntricos internacionales. Uno de ellos es el estudio JUPITER, que evaluó el efecto de la Rosuvastatina de 20mg en pacientes con niveles de Colesterol LDL normal en 17.802 pacientes, 209 de ellos venezolanos.

Además, AstraZeneca Venezuela (por primera vez en su historia) es coordinador regional para Latinoamérica en dos estudios clínicos: CARIATIDE, un estudio internacional para evaluar el impacto educativo del paciente en la adherencia a los inhibidores de aromatasa en cáncer de mama, donde participaron 18 países y más de 350 centros; mientras que QUALITY es un estudio que compara la eficacia y seguridad de la Quetiapina XR como monoterapia o en combinación con litio en el tratamiento de pacientes en Depresión Bipolar Aguda. En este último, Venezuela fue el primer país en alcanzar el número de pacientes comprometidos, motivo por el cual continúa incluyendo pacientes adicionales.

Otra investigación que ha generado gran expectativa en los médicos que participan como Investigadores, es el estudio EPICOR, donde se espera incluir 900 pacientes con Síndrome Coronario Agudo (SCA). Dicho estudio permitirá conocer el manejo y la evolución de los pacientes con SCA.

La constancia y la ética profesional en mantener un alto nivel de exigencia y calidad en sus productos y servicios, ha permitido que AstraZeneca sea percibida como una Industria Farmacéutica líder en el mercado farmacéutico venezolano de prescripción, generando confianza entre el gremio médico, y seguridad en los pacientes.

Fuente: AstraZeneca

Dirección-E: [email protected]

Para mayor información comunicarse con la Agencia de Comunicaciones Corporativas
(0212) 238-7250 / 235-8054 – [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: