AUDI anunció investigación de la Movilidad Urbana en Bogotá

Bogotá ha sido beneficiada con el importante estudio de Audi sobre la movilidad del futuro

La empresa alemana de autos de lujo Audi ha puesto sus ojos en Bogotá para adelantar su segundo proyecto de investigación mundial para entender mejor los sistemas urbanos y de movilidad del mañana.

El anuncio del proyecto ‘Bogotá Urban Interactions’ fue dado a conocer ayer en el marco del “Audi Urban Future Award”, que se entregará hoy jueves en Estambul (Turquía). El proyecto ‘Bogotá Urban Interactions’ hace parte de la “Audi Urban Future Initiative”, la cual promueve el debate sobre interesantes perspectivas para la movilidad del futuro.

“Latinoamérica es una región muy importante para Audi. Es la región de mayor crecimiento demográfico y económico, la más urbanizada de todas las regiones en desarrollo del mundo y el 80% de su población joven vive en grandes urbes”, dijo Diego Ramos, Vicepresidente de Audi para América Latina y el Caribe. “Audi tiene un gran interés por entender la infraestructura y la dinámica de estos mercados emergentes para poder encontrar soluciones sostenibles para el futuro de la movilidad”, agregó Ramos.

“Haber elegido a Bogotá no ha sido una casualidad. Con más de ocho millones de habitantes, Bogotá nos ofrece la posibilidad de entender cómo será el futuro de la movilidad en las grandes urbes y nos da pistas de cómo debemos integrar nuestra industria en ese desarrollo”, dijo Marco Pastrana, Gerente de Audi en Colombia. “Queremos entender la ciudad para ser capaces de dar forma a la movilidad del futuro”, agregó.

Audi Colombia trabajará de la mano con la Pontificia Universidad Javeriana, para llevar a cabo una investigación similar a la que realizaron Audi of America y la Universidad de Columbia en Nueva York. “La Universidad Javeriana reconoce que las investigaciones y los conocimientos deben ser referidos a los intereses de la vida concreta de las comunidades humanas y que de esa manera han de complementarse y enriquecerse, de ahí que cuando Audi nos invitó a participar en este proyecto no lo dudamos, no solo por el tema propuesto sino por la experiencia previa de Audi y su reconocida seriedad”, dijo el Rector Padre Joaquín Sánchez, S.J.

“A través de nuestra facultad de Arquitectura realizaremos una investigación que arrojará conclusiones muy importantes no sólo para Bogotá. sino para toda América Latina”, enfatizó. El proyecto bogotano será liderado por la arquitecta y urbanista Doris Tarchópulos, Directora de la Maestría en Planeación Urbana y Regional de la Javeriana, y contará con el apoyo de un comité interdisciplinario que compartirá sus conocimientos y jugará un papel importante en el laboratorio de investigación que comenzará actividades el próximo año.

“Para poder visualizar las necesidades futuras de las ciudades, debemos explorar la relación entre los elementos que la componen y la dinámica entre ellos”, dijo Tarchópulos. “Las ciudades han sido proyectadas y construidas en función de la movilidad, pero en el futuro el automóvil no podrá ser indiferente a las nuevas tecnologías, al flujo de datos digitales y a la cooperación social para facilitar su integración a los sistemas urbanos y a las infraestructuras”, sostuvo la arquitecta y urbanista Doris Tarchópulos.

Fuente: http://flash.guiamotor.com/Noticias.aspx?Fecha=18%2f10%2f2012

A %d blogueros les gusta esto: