Se reactivó DIBISE en cinco de seis puntos del campus Bárbula

Informó el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira

Valencia,.-Desde el 17 octubre 2012, los cuerpos policiales del estado reactivaron el operativo de reguardo en los puntos de acceso a la Universidad de Carabobo, campus Bárbula, cumpliendo así con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), que se implementó en las adyacencias de la institución.

El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, informó que los efectivos adscritos a la Policía de Carabobo, Municipal de Naguanagua y Guardia Nacional, retomaron sus funciones en cinco de los seis puntos establecidos en el convenio suscrito entre la máxima casa de estudios superiores y el Ministerio de Interior y Justicia.

Los puntos de control reactivados son: frente a PIPSUC, entrando por la Variante San Diego-Bárbula, el cual está a cargo de la Guardia Nacional; salida y entrada de la avenida Alejo Zuloaga que es resguardada por efectivos de Policarabobo; en el Arco de Bárbula y frente a la entrada de la Facultad de Ingeniería, que será custodiado de manera itinerante por la PM de Naguanagua, así como la carpa DIBISE, situada en el Hospital «Dr. Ángel Larralde», y que funciona 24 horas.

Ferreira explicó que el único punto de control que faltaría por cubrir, es el que está a la altura de la Facultad de Ciencias de la Salud y que colinda con el barrio Brisas de Carabobo.
En cuanto a los funcionarios de PIPSUC, apuntó que estos continuarán ejecutando sus labores de resguardo en el interior de la Ciudad Universitaria.

Precisó que la decisión de reactivar el DIBISE surgió tras una reunión sostenida, en la sede de la Tercera Compañía de la GN, y en la que estuvieron presentes los representantes de los diversos organismos policiales de la entidad.

De igual forma, indicó que está previsto que semanalmente se realice una evaluación completa del dispositivo, que permita reforzar las debilidades en cuanto a seguridad en el campus Bárbula se refiere.

Más información: http://www.notitarde.com/Valencia/Hoy-se-reactiva-

Fuente: http://www.uc.edu.ve/noticias/ver1.php?id=2371

A %d blogueros les gusta esto: