Aura Milagros Rangel Izarra, presidenta de la Cámara Júnior Internacional Venezuela: «El Liderazgo se basa en el copromiso con que se asuman los retos»

La presidencia de la Cámara Júnior Internacional Venezuela está actualmente a cargo de Aura Milagros Rangel Izarra, una joven con ímpetu, inteligencia y habilidad para liderar, características que le han permitido escalar posiciones y representar a Venezuela en el exterior.

Al consultarla sobre nuestro Tema Central: el Liderazgo, Aura asegura que éste radica en los valores de cada persona, y sobre todo el compromiso con que se asuman los retos y responsabilidades.

Al ser una líder aún muy joven, Aura estima que los jóvenes de hoy en día tienen muchas oportunidades, si saben aprovechar cada experiencia que les toca vivir. A su juicio, el liderazgo radica no sólo en los valores y el compromiso, también en la habilidad para adaptarse al entorno y asumir con actitud positiva todos los retos que se presentan.

“Tengo 10 años dentro de la organización, y con trabajo de hormiguita he alcanzado el liderazgo que tengo”, afirma, al tiempo que asegura que es demasiado gratificante ver un proyecto terminado, sobre todo en el ámbito comunitario”.

“Para ser un joven emprendedor hay definitivamente que buscar ser líder, tener motivación e incentivar a quienes están a nuestro alrededor, empezando por la comunidad”. Destacó la importancia de tomar lo mejor de cada experiencia para así transformar las vivencias en cambios positivos.

Venezuela necesita a alguien conciliador
Acerca de la situación política por la que atraviesa hoy en día Venezuela, la presidenta de la Cámara Júnior Internacional Venezuela estima que se necesita a alguien conciliador.

Particularmente sobre el papel de los jóvenes, destacó que su función radica en no quedarse de brazos cruzados, “ya que está en sus manos que el país cambie”. “En política son precisamente los jóvenes quienes han generado los mejores cambios”.

Mejores Líderes para Mejores Sociedades
Ante la situación económica actual del país, y las dificultades que esto acarrea para algunos jóvenes que desean destacarse, Aura Rangel hizo énfasis en el trabajo que hacen instituciones como la Cámara Júnior para apoyar a los líderes que buscan aprender y crecer.

“Les enseñamos que pueden alcanzar más de lo que creen, no sólo en el ámbito empresarial, sino social y familiar. Se les facilita la participación en talleres de capacitación donde tienen la oportunidad de aprender al relacionarse con dirigentes empresariales y participar en proyectos”.

A %d blogueros les gusta esto: