Deplorable situación laboral y social

En una de sus peroratas diarias, su verbo repetitivo y altanero acusaba a los contratistas, los terceristas, los ‘outsourcings’ de ser unos esclavistas, explotadores, que mantenian una nómina para enriquecerse, sin dar el salario justo ni las prestaciones legales a esos trabajadores. Deben desaparecer, por ello, los trabajadores de esos...

Tercerización, Outsourcing = Contrato a Terceros

En la década de los 80, vino disfrazada de Outsourcing de la mano de algunos gurús gringos; sin embargo en Venezuela, esta figura es conocida desde que las petroleras se radicaron en el país, siempre relacionadas con Sistema de Vigilancia y Seguridad, Jardinerías, Concesionarios de comedores industriales, Mantenimiento y Limpieza.

Argentina y Venezuela, dos casos singulares

Con el permiso del editor de la revista y la indulgencia del lector, propongo una crónica de los sucesos, más que todo por la concordancia, a lo sucedido con la huelga del 2002. El petróleo para Venezuela es, lo que la producción agrícola y ganadería es para la Argentina. Es...

Inminente violación de la propiedad privada

Estamos verdaderamente en una encrucijada: la industria privada se encuentra entre la espada y la pared, cuando el Presidente ataca por mampuesto al gremio que agrupa a los comerciantes, productores y empresarios, en su espectáculo semanal o cualquier oportunidad que se le presenta.

El mundo de Subuso: Diez años de desgobierno

Reflejos de la situación nacional, por las medidas estrafalarias tomada por el gobierno nacional que nos llevan al borde del precipicio; estamos destruyendo la riqueza, convirtiéndola en lo que llamó Pérez Alfonso: “El Excremento del Diablo”.

Año 2008, conflictivo e inflacionario

Todo parece indicar que el año que recién comienza, será de negros nubarrones sobre el panorama venezolana, existen muchos indicios, que lo que nos viene, será de pronósticos reservado, veamos algunos barruntos, para justificar esta apreciación.

Fracaso magallanero y otros más

Aunque Carabobo ha revalidado titulo en los juegos deportivos finalizados recientemente, honor que viene de la cuarta republica, no podemos dejar de mencionar los fracasos, que a trocha y mocha viene cosechando el Gobierno regional, en variados aspectos, como el rotundo descalabro de la divisa magallanera, dejando a la mayor...

Rechazo general a la Reforma

La proposición hecha por el presidente de la República, a la reforma de la Constitución, tiene una repulsa mayoritaria, prueba de ello son, las manifestaciones públicas de la sociedad civil venezolana. Como repuesta lo que se obtiene es, la violencia en contra de los manifestantes.