Autoridades rusas propone prohibir las criptomonedas en el país

El Banco Central de Rusia insiste en que se introduzca la responsabilidad ante la ley por la emisión, minería, circulación de criptomonedas y oferta de productos financieros vinculados con estos activos.

El Banco Central de Rusia ha propuesto una prohibición total de la emisión, minería y circulación de criptodivisas en el país para «reducir las amenazas que supone la propagación de las criptomonedas».

«Los riesgos de las criptomonedas para los inversores privados están relacionados con la posibilidad de una pérdida total de las inversiones en criptodivisas. El valor de las criptomonedas depende de su aceptación en la sociedad y de su capacidad de ser utilizadas en diversas transacciones (incluidas las actividades ilegales). El crecimiento del mercado de criptodivisas refleja en gran medida la formación de una burbuja en el mercado», afirma el Banco Central ruso en su informe ‘Criptomonedas: tendencias, riesgos, medidas’.

El Banco de Rusia también insta a que se declaren ilegales las inversiones por instituciones financieras en criptomonedas e instrumentos relacionados. El uso de intermediarios e infraestructuras del mercado financiero ruso para las transacciones de criptomonedas también debe ser vetado, asegura la institución.

Además, la entidad sugiere que se introduzca la responsabilidad ante la ley por las actividades mencionadas. Al mismo tiempo, el regulador no busca ilegalizar la posesión de criptomonedas por ciudadanos.

«Quisiéramos indicar que no proponemos introducir una prohibición sobre la posesión de criptomonedas por parte de los ciudadanos», dijo en rueda de prensa Yelizaveta Danílova, directora de estabilidad financiera del Banco de Rusia.

Actualmente, la legislación rusa permite a los ciudadanos comprar y vender divisas digitales. Sin embargo, las empresas de la nación no pueden aceptar criptomonedas a la par del rublo, ya que no figuran como moneda de curso legal.

María Devahina / Sputnik

Con información de actualidad.rt.com

20 ene 2022

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: