Taiko Pharmaceutical adquiere distribuidora de Cleverin® México para acelerar su expansión comercial

  • Desde su lanzamiento, en marzo del 2020, Cleverin® se ha posicionado como la mejor marca de desinfectantes por vía aérea en el país.
  • Desarrollada por Taiko Pharmaceutical desde hace más de 15 años, la marca utiliza el poder de las moléculas de dióxido de cloro en bajas concentraciones para eliminar 99% de virus y bacterias presentes en superficies y ambiente.
  • La compañía planea invertir más de 100 millones de pesos en los próximos años para hacer de México un centro estratégico y llegar a otros países en Latinoamérica.

México a 21 de enero de 2022.- Taiko Pharmaceutical Co., Ltd. (en adelante, Taiko), con sede en Osaka, Japón, anunció su total adquisición del distribuidor mexicano Torishi S.A. de C.V, con el fin de ampliar el negocio de control de infecciones.

Taiko ha trabajado con el excelente equipo de Torishi desde el lanzamiento de Cleverin® en México en marzo del 2020, y realiza esfuerzos conjuntos y concertados para acelerar el negocio de esta importante marca de desinfectantes por vía aérea fabricados en Japón[1], los cuales no sólo eliminan 99% de virus y bacterias presentes en superficies y ambientes, sino que también desodorizan espacios a través de la potencia del gas de dióxido de cloro (ClO2)[2].

Con el objetivo de convertirse en una marca global en dicha categoría, Taiko ha reforzado el negocio de Cleverin® en el extranjero, por lo que ahora es popular en México, China continental, Taiwán, Hong Kong, Malasia, Singapur, Rusia y Kazajistán, anunciando que pronto se lanzará en Europa y Oriente Medio.

Según Masataka Yui, nuevo director ejecutivo de la compañía en México, Taiko tiene la intención de realizar fuertes inversiones en distribución y desarrollo de marca para fomentar un concepto sin precedentes sustentado en la cultura de prevención y desinfección de espacios por vía aérea.

«Sin duda, con Cleverin® como pionero hemos aumentado nuestra presencia en el mercado mexicano para liderar una mejor salud pública. Vimos un enorme potencial en el país y sentimos una fuerte necesidad de suministrar productos seguros, fáciles de aplicar y amigables con el medio ambiente, los animales y las personas. A partir de 2022, el plan es invertir más de 100 millones de pesos en los próximos años para consolidar nuestro proceso de expansión”, comentó.

Si bien actualmente Cleverin® está disponible para su venta en línea a través de Amazon, Walmart, Mercado Libre, Jüsto y su sitio web, Yiu señaló que la empresa proyecta ampliarse a minoristas de todo el país, incluidos supermercados, farmacias y boticas.

Asimismo, Taiko posiciona a México como un mercado central para expandir su negocio hacia otras plazas en Latinoamérica. «Nuestra visión es hacer de México un centro estratégico para llegar a otros países como Brasil, Colombia, Chile, Panamá y Guatemala. Encontrar los socios locales correctos es la clave, algo que también aceleraríamos», concluyó el directivo.

Para más información sobre Cleverin, visite la página https://cleverin.com.mx o consulte las redes sociales: Instagram (cleverin_mexico), Twitter (@cleverin_mexico) y Facebook: @cleverinmx


*****

Sobre Taiko Pharmaceutical Co., Ltd

Taiko Pharmaceutical es una de las compañías farmacéuticas líderes en Japón con sede en la ciudad de Osaka que inició operaciones en 1940. Bajo la filosofía corporativa de «dar gran felicidad a nuestros clientes de todo el mundo», a través de los principios de «independencia, interdependencia y creatividad», Taiko lleva a cabo sus actividades empresariales sobre dos pilares: el negocio farmacéutico y el negocio de control de infecciones. Anualmente invierte 450 millones de yenes (más de 4 millones de dólares) en investigación y desarrollo. Desde 2009 la compañía cotiza en la Bolsa de Tokio y entre sus planes de expansión esta introducir Cleverin® en diversos países de América Latina, siendo México el punto de entrada.

Contacto de Comunicación y Relaciones Públicas:

Vanessa Escobar y Humberto Domínguez

[email protected]  y [email protected]

C. 55 332479 4625 y 55 3725 3107


[1] Basado en SRI+ (Nationwide Retail Store Panel Survey) de INTAGE Inc.: proporción de ventas en Japón (de enero a diciembre de 2020) con respecto a los productos relacionados con la eliminación de los virus (incluido Cleverin) entre la categoría de refrescantes y desodorantes ambientales.

[2] Inactivación de bacterias y virus suspendidos en el aire con el uso de concentraciones extremadamente bajas de gas dióxido de cloro, Ogata N., et al., Pharmacology 97, 301-306 (2016).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: