Los profesionales del retail en esta época del año manifiestan problemas relativos a la salud mental

Según Contentsquare, el 36% de la gente de marketing que se desenvuelven profesionalmente en el universo del retail confiesan tener problemas directamente emparentados con la salud mental.

La pandemia no ha hecho sino agudizar los problemas de salud mental, que ha sido severamente baqueteada en los últimos dos años. A estos problemas no son ajenos en modo alguno la gente marketing, cuya salud mental no es todo lo boyante que debería.

Para llevar a cabo su informe Contentsquare entrevistó a 300 profesionales del marketing adscritos al ramo del retail en Estados Unidos, Reino Unido y Francia con el último objetivo de medir el impacto de la temporada navideña y las rebajas de enero (dos periodos particularmente estresantes para estos profesionales) en su bienestar.

El estrés al que están expuestos estos profesionales es particularmente visible en el ramo del lujo. El 50% de los profesionales adscritos a este ámbito de actividad confiesa un menoscabo en su salud mental como consecuencia de la temporada de Navidad y las rebajas de primeros días del  año.

Los retailers deben procurar soporte a sus equipos de marketing para mitigar el estrés solapado a la temporada de Navidad y de rebajas

En línea con el estrés que baquetea a los marketeros del retail durante esta época del año el 41% confiesa que su sueño se ha visto alterado, el 48% asume que debe trabajar horas de más durante este periodo y al 37% se le hace más complicado alcanzar la conciliación.

«Desafortunadamente nuestra investigación concluye que el estrés solapado a la temporada navideña tiene un efecto claramente nocivo en la salud mental de los marketeros. Si a ello añadimos el estrés derivado de la pandemia y los efectos de los problemas en la cadena de suministro, no sorprende que durante la última temporada navideña estos profesionales del marketing se hayan sentido más estresados que nunca», explica Niki Hall, CMO de Contensquare.

«Aunque parece claro que los retailers se preocupan por los equipos humanos a su cargo, deberían quizás brindar un soporte adicional en materia de salud mental a sus trabajadores durante la temporada de Navidad y de rebajas. Simultáneamente los responsables de marketing deben desarrollar activamente estrategias en colaboración con sus equipos para hacer menos estresante su día a día laboral. Ello pasa por prepararse con más antelación, pertrecharse de las herramientas adecuadas y concentrarse en los resultados que de verdad importan”, añade Hall.

Con información de Esther Lastra 20 enero del 2022 para marketingdirecto.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: