Avalanche 2007: poder, lujo e innovacion para ir más allá

Especial, Valencia- Abril 2007.- De la mano de General Motors Venezolana llega al país la impactante Chevrolet Avalanche 2007, punta de lanza de la nueva generación del vehículo utilitario más versátil de la industria.

En su nueva y totalmente rediseñada versión, la Avalanche 2007 combina atributos de máxima comodidad, equipamiento y lujo para los pasajeros de un vehículo utilitario deportivo (SUV), con la potencia, capacidad de carga y vigor de una moderna pick-up.

Avalanche 2007 es un vehículo altamente eficiente, fácil de manejar, concebido tanto para la ciudad como para el trabajo en el campo y las actividades off road, con una excelente relación en costos de mantenimiento. Como muchos productos de Chevrolet, la Avalanche es pionera en este segmento al incorporar novedosas características de rendimiento, diseño y equipamiento.

La Chevrolet Avalanche 2007 posee un diseño que permite pasar del más cómodo y lujoso utilitario a una robusta pick-up en tan solo un minuto, ofreciendo más potencia al mismo tiempo que ahorra combustible gracias a su innovador sistema de apagado de cilindros “Active Fuel Management” (Gestión de Combustible Activo); una sensación de conducción más precisa, con mayor serenidad y maniobrabilidad, y aún más elegancia y comodidad en sus espacios internos.

POTENCIA MÁXIMA

Chevrolet Avalanche 2007 es impulsada por el Vortec 5300, uno de los integrantes de la nueva familia de motores V-8, poderoso, eficiente y de bajo mantenimiento, que convierte a este vehículo en la solución para quienes esperan utilizarlo en todo tipo de actividades de trabajo, deportivas y personales, con un desempeño superior ante cualquier condición.

Este moderno y eficiente motor Vortec 5300, montado longitudinalmente en la Avalanche 2007, tiene una estructura de 8 cilindros en V y 16 válvulas, para generar 320 Hp a 5200 rpm y un torque de 340 Lb.ft a 4200 rpm.

Su relación de compresión de 9,9:1 y su alimentación por Inyección Secuencial de Combustible, SFI, complementan la tecnología de ahorro de combustible presente en la Avalanche 2007, que a su vez garantizan el máximo rendimiento, en todo momento, debido al sistema Active Fuel Management, que permite pasar del funcionamiento de ocho a cuatro cilindros y viceversa cuando las condiciones del tráfico lo exigen.

Al potente motor 5.3 L de la Avalanche 2007 se acopla una transmisión automática de cuatro velocidades y dirección hidráulica con palanca de cambios en la columna de dirección.

ROBUSTA Y ÁGIL CONDUCCIÓN

La Avalanche 2007 está diseñada sobre la nueva plataforma de vehículos utilitarios deportivos grandes de GM, la cual incorpora características como un nuevo chasis totalmente enmarcado, suspensión del tren delantero con barra de torsión independiente, suspensión trasera con eje semi flotante y amortiguadores a gas de alta presión, para garantizar una experiencia de conducción de gran serenidad. Los rieles delantero y trasero más amplios mejoran la maniobrabilidad y estabilidad del vehículo para una sensación de mayor seguridad al circular.

Este nuevo chasis, más firme, reduce las vibraciones transmitidas a la cabina de pasajeros. Su solidez también permite un montaje y afinación más precisos entre los componentes del chasis y la suspensión, esta dinámica contribuye a reducir las vibraciones. Incluso los neumáticos en medidas P275/55 R20, en rines de aluminio de 20 pulgadas han sido diseñados para reducir el ruido.

Con este propósito se han utilizado distintos materiales y componentes en el forro interior del techo, los sellos de las puertas y el área delantera del tablero de instrumentos. De igual manera el motor está equipado con un alternador silencioso y una cubierta del motor acústica, elementos que permiten a su vez disminuir el sonido que se escucha hacia el interior del vehículo.

Avalanche 2007 ofrece una gran capacidad de carga y remolque de 593 Kg. y 3.220 Kg. respectivamente, valores que unidos al volumen de 117 litros en su tanque de combustible aumenta la autonomía, flexibilidad y versatilidad de este nuevo modelo frente a las más exigentes situaciones de uso.

SEGURIDAD DE 360 GRADOS

La nueva Chevrolet Avalanche 2007 aporta un sistema de seguridad de 360 grados para protección total de los ocupantes, así como dispositivos activos y pasivos que reflejan el compromiso de GM en ofrecer seguridad de categoría mundial, con elementos como las bolsas de aire (Air Bag) frontales para conductor y pasajero – con sensor detector automático del pasajero para habilitar o deshabilitar el funcionamiento de su bolsa de aire -, air bags laterales tipo cortina montadas en el techo; cinturones de seguridad de tres puntos montados en ambas filas de asientos; control electrónico de velocidad de crucero y control de luz exterior con sistema de apagado programable.

La Avalanche 2007 está equipada con sistema Anti Bloqueo de frenos ABS y frenos de disco en las cuatro ruedas, que se complementan a la perfección con el sistema de control de estabilidad StabiliTrak y la nueva tecnología atenuante de vuelcos, para un mayor control ante cualquier emergencia.

La sección delantera del chasis fue diseñada para optimizar la deformación programada de las secciones de la carrocería, lo que se traduce en una mejor absorción de energía y mayor seguridad de los ocupantes en caso de impactos.

Adicionalmente ofrece luces antiniebla delanteras, sensores y alarma sonora en el parachoques trasero para detectar la cercanía de objetos en retroceso; sistema de monitoreo de presión de aire en los cauchos y parabrisas laminado.

DISTINTIVO DISEÑO

El renovado diseño exterior monocromático de la Chevrolet Avalanche 2007 confiere al vehículo un aspecto más ágil, robusto y deportivo a la vez, con un parabrisas más inclinado y una línea del techo más suave que acentúan la longitud exterior.

La Avalanche 2007 lleva el corbatín dorado emblema de Chevrolet, centrado en la parrilla doble horizontal del radiador. El marco de la parrilla, en el mismo color de la carrocería, está insertado con una malla texturizada. Los faros antiniebla y los faros delanteros presentan ópticas semejantes a joyas.

El estilo de la parte delantera de la Avalanche refleja su capacidad y versatilidad. Incluye el parabrisas inclinado; el capó abovedado y el destacado diseño de los nuevos guardabarros con molduras laterales del color de la carrocería. La caja tiene una cubierta rígida en plástico compuesta de 3 piezas, retráctil y desmontable. También ofrece un compartimiento de almacenaje multiusos con llave – la misma del encendido – y estribos laterales en plástico.

Los espejos exteriores son fotocromáticos, ajustables y abatibles eléctricamente, con desempañador y luces direccionales del color de la carrocería. Además posee potentes faros antiniebla delanteros; sun roof, sistema midgate, ganchos de remolque delanteros; rines de aluminio con diseño deportivo y vidrios traseros tonalizados.

LUJO, COMODIDAD Y EQUIPAMIENTO SUPERIOR

Al verla desde afuera, el aspecto de la Avalanche 2007 es el de una robusta pick-up, sin embargo, una vez adentro, sus seis pasajeros estarán cómodamente instalados en el más moderno vehículo utilitario equipado con un sistema interior de primera, totalmente renovado, que reafirman el confort, la calidad y capacidad de este modelo.

La característica principal de la Avalanche 2007 es precisamente su versatilidad. El diseño de la puerta Midgate ® destaca en la nueva Avalanche 2007: al abrirla y plegar el asiento trasero, la plataforma de carga de 1.6 m se expande a 2.5 m, 5.1 cms. más larga que la versión Avalanche anterior. En su posición normal y con la Midgate ® cerrada, la cabina aporta un cómodo espacio para seis personas.

El sistema de sonido es Premium BOSE, integrado por Radio AM/FM, equipo 6 CD’s in dash, MP3, 6 parlantes y subwoofer con conectores auxiliares para audio, perfectos para un reproductor MP3 o Ipod.

Entre las nuevas características de comodidad, cabe mencionar un sistema de aire acondicionado con control automático de temperatura independiente para conductor y pasajero mejorado; asiento del conductor con ajuste eléctrico multi-direccional; asiento trasero abatible con apoya cabezas; asientos delanteros tipo butaca con apoya cabezas ajustables y con espaldar reclinable manualmente; asas de techo traseras con perchero; consola de piso con compartimiento de almacenaje multiusos, porta vasos y toma corriente auxiliar en la parte interior; consola de techo para apertura de sunroof y control remoto para abrir y cerrar los seguros de las puertas o para la activación de la alarma de pánico.

El tablero ofrece un atractivo y moderno diseño, y la capacidad de almacenamiento ha sido mejorada, gracias al recipiente de la consola central más grande del segmento, una guantera de mayor tamaño y nuevos compartimientos auxiliares.

Chevrolet Avalanche 2007 también ofrece una amplia gama de características de conveniencia, entre las que se destacan:

· Control remoto programable para apertura de garaje
· Controles de radio y entradas para audífonos en el compartimiento trasero
· Espejo retrovisor interior fotocromático con brújula y display de temperatura exterior
· Lámpara de lectura con sistema de apagado programable de luces con intervalos seleccionados por el conductor
· Limpia parabrisas intermitente de velocidad variable con sensor de lluvia
· Monitor de centro de mensajes para el conductor con controles en panel de instrumentos
· Pedales ajustables eléctricamente
· Seguros eléctricos
· Sun Roof eléctrico deslizable
· Tomacorrientes auxiliares
· Vidrios eléctricos con apertura «Touch Down» para vidrios delanteros
· Volante ajustable forrado en cuero con controles para radio y para control de crucero.

La imponente línea, versatilidad, elevada potencia, eficiencia de su motor, equipamiento de lujo, moderno e innovador diseño y sus sistemas de seguridad de avanzada, convierten a la Chevrolet Avalanche 2007 en un vehículo poderoso y único.

Su llegada al mercado venezolano, permite a General Motors Venezolana fortalecer el más robusto y variado portafolio de pick-ups y vehículos utilitarios del momento, con una variedad de camionetas adaptadas a las diferentes necesidades del público.

Por eso, al elegir una Chevrolet Avalanche 2007, el público venezolano formará parte de ese espíritu que sólo se explica en cuatro palabras: Aventura, Lujo, Tecnología y Poder.

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: