BanCaribe presenta campaña “Cliente Responsable”

(Fuente: Diario “El Carabobeño – María Alejandra Hernández) –
“Cliente Responsable” de BanCaribe es un plan a través del cual la institución aconseja a sus clientes para que tomen las mejores decisiones financieras, incentivándolos a mantener un buen comportamiento crediticio y asumir con responsabilidad sus acciones.

Con esta estrategia, explicó la vicepresidenta Ejecutiva de Mercadeo de BanCaribe, Carolina Páez-Pumar, la entidad busca llegar a un amplio universo de usuarios, basados en el concepto “Cuida tu crédito”, una frase orientada a generar conciencia y promover el compromiso tras la adquisición de un crédito, a partir de la cual el banco ofrece datos y recomendaciones para que las personas puedan hacer uso inteligente del mismo.

Indicaron los voceros oficiales que BanCaribe, a lo largo de su trayectoria, se ha caracterizado por contar con una cartera de clientes de alta fidelidad, como consecuencia directa de su solidez y cercanía, respetándolos, apoyándolos y evolucionando a su lado. Del mismo modo, agregaron que para la institución, la mejor forma de responder a esta confianza ha sido diseñar una campaña orientadora y socialmente responsable, que continúe acortando distancias, convirtiéndose en socios cada vez más cercanos del venezolano.

En este sentido, afirmó Páez-Pumar, “Cliente Responsable” es una actividad proactiva para que la gente aprenda a usar su dinero y evalúe ciertos elementos a la hora de solicitar servicios a la banca, de manera que pueda tener siempre una buena capacidad de pago y tener en cuenta que en la medida que cuiden su crédito, se les abrirán diferentes alternativas para adquirir otros artículos.

De acuerdo con Páez-Pumar, la mencionada herramienta comunicacional también es preventiva, ya que orienta a los afiliados a BanCaribe acerca de la mejor manera de manejar sus operaciones. “La idea es recordarles que como institución estamos no sólo para ofrecer productos y servicios, sino también para ayudarlos a manejar sus movimientos, de manera que puedan hacer rendir su dinero”, aseguró.

Los detalles

La creación del concepto, así como todas las piezas, estuvo a cargo de Eliaschev, agencia que desde hace 16 años, maneja toda la publicidad de BanCaribe. En este sentido, Evelyn Pacheco, VP de cuentas de Eliaschev, comentó que se dirigen a un grupo variado, desde aquellos con compromisos como créditos para la adquisición de vivienda, hasta los que poseen instrumentos financieros como Tarjetas de Crédito, Línea Personal, (créditos personales), entre otros. Por esta razón decidieron presentar los mensajes con un lenguaje que pueda ser entendido por todos.

Bancaribe utilizará medios como prensa, radio y televisión, además de los canales propios de la institución como Cajeros Automáticos, Página web, estados de cuenta, etc, para llegar a su meta.

Un elemento adicional es el carácter bidireccional de la campaña “Cliente Responsable”, al permitir la retroalimentación con los usuarios a través de la creación del buzón ‘[email protected]’, que ya se encuentra en funcionamiento. A través de éste, los clientes podrán compartir sus dudas sobre la vía de administrar sus finanzas y solicitar información como tips prácticos para el mantenimiento del buen récord crediticio. Esta posibilidad irá alimentando el camino progresivamente.

Carolina Páez-Pumar afirma que “estamos abriendo por primera vez verdaderas puertas para la interactividad, con lo que además de innovar en el país lograremos adecuarnos aún más a las necesidades reales y tangibles de los clientes, que suman a las planteadas por el mercado local”.

A %d blogueros les gusta esto: