Faber-Castell inició edición del premio ‘Luis Beltrán Prieto Figueroa’

(Fuente:www.cantv.com) – Faber-Castell, empresa líder en la fabricación de materiales de escritura para el apoyo el aprendizaje, la enseñanza y la creatividad, convoca a la Segunda Edición del Concurso Premio Excelencia Docente «Luis Beltrán Prieto Figueroa», a través del cual los maestros venezolanos de la etapa de educación inicial y básica podrán participar con propuestas metodológicas que promuevan mejores condiciones para la vida en el planeta.

Por segundo año consecutivo, y en el marco de su política de Responsabilidad Social, Faber-Castell premia y reconoce los esfuerzos académicos que realizan los docentes en su búsqueda permanente de estrategias y recursos pedagógicos orientados a mejorar los resultados de la educación.

«La experiencia de la primera edición fue satisfactoria desde todo punto de vista. Recibimos trabajos cuyo valor y aporte académico traspasan las barreras de los métodos tradicionales de la enseñanza de la escritura y la lectura, señaló Cinthya Bruno, Jefe de Responsabilidad Social y Línea Escolar de Faber-Castell.

Para la Segunda Edición del Premio Excelencia Docente Faber-Castell, escogió un tema sensible a todas las sociedades y que no tiene distinciones, como lo es el medio ambiente. «Estamos conscientes que el planeta está sufriendo una serie de cambios climáticos que afectan a la humanidad y alteran el equilibrio natural, es por eso, que queremos conocer cómo los docentes contribuyen a crear conciencia ciudadana en sus alumnos o en las comunidades», agregó Cinthya Bruno.

La profesora Norma Odremán, Coordinadora del Concurso señaló: «El Premio Excelencia Docente, reconoce el esfuerzo académico realizado por los docentes que trabajan en los niveles de Educación inicial, primaria y secundaria, que de manera sistemática y sobresaliente contribuyen a la formación de una conciencia ambientalista, con sus metodologías innovadoras en el campo de la didáctica, la enseñanza en los niveles y modalidades del sistema educativo».

El jurado que tendrá la responsabilidad de escoger los trabajos ganadores de esta Segunda Edición, estará integrado por reconocidos especialistas nacionales quienes cuentan con una amplia y reconocida trayectoria en el gremio docente por su experticia en temas como: Desarrollo Sustentable, Conservación del Medio Ambiente y Ecología.

El concurso tiene cobertura nacional y podrán participar todos aquellos docentes de instituciones públicas y privadas que laboren actualmente en las etapas de Educación Inicial y Básica que cumplan con las normas establecidas en las bases que serán publicadas a través de avisos en la prensa nacional y en la página web: www.faber-castell.com.ve

Los trabajos se inscriben dentro de la categoría de ensayo inédito y podrán participar todas las propuestas, referidas al desarrollo sustentable, con énfasis en la ecología y la conservación del ambiente que hayan sido aplicadas en los niveles de Educación Inicial, Primaria o Secundaria.

La recepción de los trabajos se realizará hasta el 30 de junio, en la sede de Kores de Venezuela, ubicada en la calle 4 con calle 8 de la Urbina, edificio TEPAL piso 3. Para mayor información comunicarse a través de los teléfonos: 0212.242.77.49

A través del «Premio Excelencia Docente», Faber-Castell rinde homenaje al insigne maestro Luís Beltrán Prieto Figueroa, un hombre que demostró integridad en su actuación, que se trazó una vida de esfuerzos y que es un ejemplo de participación y de lucha en pro de una mejor educación en tiempos de la democracia venezolana.

A %d blogueros les gusta esto: