Banco de libro presente en la Feria del libro de Panamá

Susana Prada Serpa – Caracas 18/08/2014. El Banco del Libro estará presente en la Feria del libro de Panamá, que tendrá lugar del 19 al 24 de agosto del presente año en el Centro de Convenciones Atlapa de la capital panameña.

En el marco del Encuentro de promotores de lectores María Beatriz Medina llevará una experiencia de la institución a nivel regional en el ámbito de la promoción de la lectura que constituye una ruta posible para el trabajo del promotor de lectura en distintos contextos, pues propicia la réplica en virtud de la validación de un trabajo continuo de 54 años que se ha venido estructurando desde espacios de encuentros con el libro para niños y la lectura.

Entornos lectores de proximidad para la población infantil y juvenil, la formación de mediadores (docentes, bibliotecarios, padres y promotores de lectura) e investigación sobre el libro para niños y jóvenes constituyen las líneas desarrolladas en campo para la formación de lectores críticos, que constituye la antesala del ser ciudadano. La presentación tendrá lugar el 20 de agosto de 10 a 12.30

Bajo el lema “El gran imperio de la imaginación” en honor a México el país invitado, la feria contará con más de 100 mil obras en exposición, siendo tres mil títulos pertenecientes a la literatura mexicana en cuya delegación de importantes intelectuales mexicanos estarán Juan Villoro y Ricardo Cayuela, entre otros.

La feria también rendirá homenaje a otro Nobel, el escritor y periodista colombiano Gabriel García Márquez, fallecido en abril pasado, y en esos eventos participarán Jaime Abello Banfi, director de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano, y el cantautor panameño Rubén Blades.

Acerca del Banco del Libro

El Banco del Libro es una asociación civil venezolana privada sin fines de lucro, que durante 50 años ha desarrollado acciones dirigidas a niños y jóvenes para su formación como lectores y ha generado programas de formación para adultos promotores de lectura, con el objetivo de fomentar la lectura de buenos libros en el hogar, la escuela y la biblioteca.

Para más información visita: www.bancodelibro.org.ve

Direcciones-E:

[email protected] / [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: