Esta plataforma digital logra lo que ninguna otra herramienta tecnológica había logrado hasta ahora
Por Oscar Sosa, CMO de Katun Tech

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2018 – /PRNewswire/ — Estoy seguro de que últimamente has oído hablar de Blockchain, la tecnología que está detrás de las criptomonedas. Lamentablemente, estas le han restado importancia a la plataforma y solamente han hecho ruido por el potencial que tienen de crear millonarios “por arte de magia”. Creo que es tiempo de dejar a las criptomonedas atrás y empezar a ver el futuro que el Blockchain nos ofrece, porque esta tecnología revolucionará la forma en la que intercambiamos valor en el mundo.

Deloitte ha señalado que, si se incorpora efectivamente, la tecnología de Blockchain tiene el potencial de mejorar la eficiencia y la efectividad de las organizaciones, reducir costos y aumentar los ingresos al ayudar a crear nuevos productos, servicios y modelos de negocio.

El potencial tecnológico de este tipo de plataformas es enorme, pero la característica principal del Blockchain, y que lo hace tan especial, es simple: CONFIANZA. El Blockchain asegura que todas las transacciones son confiables, ya que es una tecnología inhackeable, inmutable y totalmente rastreable. ¿Cómo lo hace? Es un tema profundo del cual platicaré en otro momento; ahora concentrémonos en la confianza.

El ejemplo más universal que he encontrado es la compra de un boleto para cualquier evento deportivo, musical o cultural. En estos eventos, por lo regular, hay personas que compran boletos que no utilizan y hay otras que no pueden hacerlo con el intermediario oficial (Ticketmaster, por ejemplo). Esto genera un mercado secundario donde alguien que tiene boletos de sobra quiere venderlos a quien no logró comprarlos con el intermediario.

Si has estado en esta situación como comprador, entiendes perfectamente que comprárselo a un extraño que probablemente no volverás a ver en tu vida causa mucho estrés, ya que hay una total falta de confianza entre vendedor y comprador. Primero, no sabes si el boleto es auténtico; y segundo, no sabes si lo ha vendido varias veces (en el caso de boletos electrónicos). Sabes que hay una posibilidad de llegar a la entrada del evento y que te nieguen el ingreso porque tu boleto no sirve o ya fue usado por alguien más.

Ahora, imagina que ese boleto está registrado y transacciona sobre una plataforma de Blockchain, esto te daría la certeza sobre su autenticidad y la transferencia de propiedad del dueño original a ti, sin la necesidad de un intermediario que verifique la transacción. Esto permitiría que los mercados secundarios creados alrededor de estos “activos” (boletos) sean confiables y la transferencia de propiedad pueda hacerse de vendedor a comprador directamente.

Blockchain es la plataforma que el mundo estaba esperando, cuyo potencial para Internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial y miles de aplicaciones más cambiará al mundo. La manera en la que nos relacionamos con las herramientas tecnológicas está a punto de llegar al siguiente nivel. Muy pronto, todo lo que pasa por internet será a través de Blockchain.

Acerca de Katun
Katun ha desarrollado la primera plataforma de blockchain cuyo objetivo principal es montar soluciones de negocio. El ecosistema de blockchain de Katun ayuda a eficientar procesos y blindar la información de Empresas, Instituciones, Startups y Gobiernos, logrando trazabilidad e inmutabilidad en las transacciones, mejorando su operación para que puedan ofrecer mejores servicios a sus clientes.

Katun, a diferencia de otras plataformas, no privilegia una criptomoneda ya que su propósito es 100% para uso corporativo, lo que la convierte en una plataforma única en su tipo. Puedes conocer más de Katun en: www.katun.tech

FUENTE Katun