Caliber SXT: diseño, agresividad y fuerza sobre ruedas

DaimlerChrysler introduce en el país el nuevo Dodge Caliber, una mezcla de dinamismo y diseño de vanguardia unidos en la edición especial SXT importado, que cautivará al mercado venezolano. Este compacto cuenta con una versatilidad y una motricidad únicas para su clase, que unidos a su diseño interior y exterior marcarán un hito en la industria automotriz.

El Caliber es un modelo atípico crossover, con características de todo monovolumen como sus dimensiones. La primera vez que se presentó al público fue como un prototipo en 2005 en el Salón del Automóvil en Frankfurt. De su diseño destaca su elevada altura, rasgo de los monovolumen y una estética agresiva y musculosa.

Las formas de las superficies de la carrocería atraen la atención y evocan los atributos que definen a un Dodge: audaz, poderoso, eficaz y perfecto para el uso diario. El estilo del Caliber es inequívoco, tiene la impronta Dodge en su ADN, desde la parrilla hasta la salida de escape. El típico signo del carnero aporta al nuevo Caliber la distintiva expresividad Dodge y define su musculosa imagen frontal.

El Dodge Caliber 2007 es totalmente nuevo pero con muchas ambiciones. Nada menos que crear una nueva tendencia en uno de los segmentos más competitivos del mundo, con un equipamiento innovador y potencia asequible para conductores que desean diferenciarse y ser más activos.

Esta versión SXT de lanzamiento cuenta con un vigoroso motor de 2.0 litros DOHC de 16 válvulas capaz de desarrollar 158 caballos de fuerza. Adicionalmente posee un sistema de Transmisión Automática de Variación Continua que incluye “Autostick”, el cual consiste en una caja de cambios interactiva con el conductor, que ofrece seis cambios de velocidad en forma manual a fin de proporcionarle un mayor control.

Con el Caliber SXT los conductores podrán disfrutar de un manejo suave y confortable, gracias al sistema de resortes espirales sobre amortiguadores a gas tipo MacPherson independientes y barra estabilizadora. En cuanto al sistema de iluminación, el Caliber incorpora tecnología de punta con el Sistema de Nivelación de Faros que permite al conductor mantener la posición correcta de los faros sobre la superficie de la carretera, independientemente de la carga del vehículo.

Como atractivo en el equipamiento interno el Dodge Caliber SXT cuenta con un equipo lector de CD con una salida acústica respaldada por el Sistema Boston AcousticsTM que incluye seis cornetas y un subwoofer en el compartimiento de carga que en conjunto permiten una experiencia vibrante. Hay dos cornetas que se pueden desplegar de un panel trasero, pudiendo así realizar actividades con la compuerta abierta. El conductor tiene la opción de llevar el control al alcance de sus manos con controles ubicados en el volante.

A %d blogueros les gusta esto: