Campaña de Promoción de Margarita en todo el país

Con la presencia de importantes hoteles, se dio inicio, en la ciudad de Valencia, a una Caravana Turística, evento que tiene como objetivo promocionar la isla de Margarita y al mismo tiempo ofrecer servicios de hospedaje a hoteleros, agencias de viajes y mayorista de distintas regiones del país.

Jairo Cuba, director ejecutivo del Fondo Mixto de Turismo del estado Nueva Esparta, manifestó que mediante mesas de trabajo y negocios se ofrece información de primera mano a los mayoristas. Asimismo, mencionó algunos hoteles como Puerto Pino, el Túnez, Palm Beach, LTI, Isla Caribe, Laguna Mar y Howard Johnson, los cuales se dieron cita en esta reunión.

Agregó que “Margarita aparte de sol y playa ofrece turismo de compra, un calendario de eventos organizados (…), tiene un espacio propicio para los deportes extremos, acuáticos”; prueba de ello es que fue la sede del campeonato mundial de Sky Surf 2006, y en el mes noviembre, de este año, lo será del Win Surf. De igual forma, Cuba señaló que uno de los aspectos positivos de Margarita es que “es la única isla del Caribe que está alejada del cordón de huracanes”.

Por su parte, Marcelo Rimmaudo, director general de Hover Tours dijo que la intención de esta Caravana Turística “es mostrar las virtudes de Margarita conjuntamente con los hoteles” y aprovechó la oportunidad para destacar que esta isla “se está convirtiendo en un centro especial para recibir el turismo a nivel de congresos, eventos, promociones, lanzamientos de imágenes”.

Además, Marcelo Rimmaudo dijo que, a través de este evento, desean que los “venezolanos sepan que existe preocupación no únicamente por el turismo extranjero sino por el turismo nacional; darle fuerza y darle esa importancia que se merece el que reside en este país”.

Las próximas presentaciones de la Caravana Turística serán en Barquisimeto y luego en Maracaibo, y los estados Monagas, Anzoátegui y Bolívar. Todo ello gracias al respaldo del Fondo de Promoción Turística el cual recoge el aporte del sector privado y los recursos que se obtienen de los impuestos de la actividad turística.

Foto: Jairo Cuba, director ejecutivo del Fondo mixto de Turismo del estado Nueva Esparta.

A %d blogueros les gusta esto: