Carlos Slim: detalla consejos para iniciar un negocio

Cuidar el dinero es indispensable. El magnate Latinoamericano comenzó en el mundo de los negocios y las inversiones desde muy pequeño. Incluso, desde niño tuvo su primer negocio, pues colocó un pequeño puesto de dulces en las escaleras de su casa, en donde vendía sus productos a sus tíos y primos.

Ahora, este mexicano es dueño de diversas compañías como Grupo Carso, Inbursa, entre otros, pero, comenzó en el mundo de los negocios y las inversiones desde muy pequeño. Colocó un pequeño puesto de dulces en las escaleras de su casa, en donde vendía sus productos a sus tíos y primos.

Slim, teniendo apenas 12 años, abrió su primera cuenta de cheques, para posteriormente, en su juventud, comenzar a invertir y a poner las bases de lo que serían los grandes negocios con los que ahora cuenta.

Así que los 5 consejos que da Slim a quienes quieren empezar un negocio son

Trabajo en equipo: Según Carlos Slim, no hay un logro que se realice sin el trabajo en equipo, así que recomendó que haya unión entre todos los trabajadores que tengan objetivos claros y conocimiento de los instrumentos para lograrlos.

Personal en activo desarrollo: El empresario siempre busca que su personal sea activo todo el tiempo y que sean personas que estén mejorando de manera constante. Con esto, busca mejorar la productividad de sus negocios, reduciendo gastos y proporcionando desarrollo tanto personal como profesional.

Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas: con esta frase, el magnate mexicano recomienda no derrochar el dinero a pesar de que haya buena economía. De esta manera, no se sufrirá por dinero cuando sean tiempos malos.

No crecer antes de tiempo: Slim considera fundamental no crecer antes de tiempo, es decir, que al iniciar un negocio no se gaste en cosas innecesarias para dejar que el rumbo del proyecto los haga crecer de forma natural, con el paso del tiempo.

No tener miedo ni culpas: otra de las recomendaciones de Slim para los nuevos emprendedores es que vivan sin miedos ni culpas, pues los miedos son los peores sentimientos de las personas, ya que las debilita e impide su acción. Mientras que la culpa es un enorme “lastre” en el pensamiento, su actuar y su vida en general.

Con información de estrategiaynegocios.net