Carrefour instala robots para vender: Lanza una prueba piloto junto a PepsiCo

Revista infoRETAIL.- Los robots se instalan en el supermercado. En concreto, en las tiendas de Carrefour. Y es que, gracias a un acuerdo con PepsiCo, la compañía ha lanzado una prueba piloto a través de la cual ha incorporado modernos eRobots en sus tiendas que venden bebidas y patatas fritas de sus marcas Pepsi y Lay’s, respectivamente.

El experimento se está llevando a cabo, por el momento, en dos establecimientos ubicados en los centros comerciales de Varsovia (Polonia) Westfield Arkadia y Galeria Wileńska. Los aparatos interactúan con los consumidores y tienen como principal objetivo hacer más atractivo el proceso de compra.

Además, los robots son completamente seguros: gracias a sensores especialmente diseñados, se detienen automáticamente cuando una persona se acerca y cerca de obstáculos. Ambas compañías esperan que el proyecto atraiga a los fanáticos de las soluciones modernas y tecnológicas.

Desde Carrefour confían en el éxito de esta iniciativa al tratarse de una herramienta útil para promocionar nuevos productos por su gran eficacia llamativa y su movilidad, garantizando visibilidad en muchos puntos de la tienda.

El objetivo de Carrefour es mejorar constantemente la comodidad de compra de nuestros clientes. Para ello, implementamos innovadoras herramientas de venta y promoción. Los nuevos eRobots interactivos Kerfuś son otro ejemplo de las innovaciones en el comercio polaco que hemos implementado para ampliar la experiencia de compra de los consumidores”, asegura el gerente del departamento de Desarrollo de Formato y Concepto Comercial de Carrefour Polonia, Sylwester Mroczek.

Por su parte, el Network Account Manager de PepsiCo Polonia, Mariusz Janiec, detalla que “como uno de los líderes en la industria alimentaria, tratamos de proponer soluciones pioneras que apoyen las decisiones de compra de los consumidores y faciliten el trabajo de los puntos de venta que colaboran con nosotros”, añadiendo que “queremos que las experiencias de compra de los consumidores sean cada vez más interesantes”.

Este lanzamiento permitirá al consumidor encontrar de manera más sencilla los productos, ya que no tendrá que ir a la estantería por ellos, sino que ellos mismos se acercarán. Según explican desde Carrefour, se trata de una herramienta útil para promocionar nuevos productos por su gran eficacia llamativa y su movilidad garantizando visibilidad en muchos puntos de la tienda.

Robots en el ‘retail’

No es la primera vez que Carrefour experimenta con robots. De hecho, recientemente, Majid Al Futtaim (MAF), el principal franquiciador de Carrefour en Oriente Medio, África y Asia Central, firmaba una alianza con la empresa tecnológica rusa Yandex, especializada en delivery, para explorar soluciones de tecnología autónoma para mejorar las capacidades de entrega de Carrefour en la última milla. Este acuerdo permitía a Carrefour ser el primer minorista en utilizar robots autónomos para la entrega de pedidos en la región de Oriente Medio.

Además, otras compañías del sector retail y gran consumo ya se han atrevido con innovaciones similares. Es el caso de Mars Wrigley, propietaria de chocolatinas como Mars, Snickers o M&Ms, que lanzó un robot que perseguía a los consumidores por el supermercado para venderles chocolatinas.

Tomado de https://www.revistainforetail.com/ 30/09/2022

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas