Una empresa de bebidas contrata a Mika la primera CEO virtual del mundo.

Revista infoRETAIL.- La compañía colombiana Ron Dictador ha anunciado el nombramiento de su nueva CEO. En este punto la noticia, que en caso contrario no revestiría mayor trascendencia, se transforma, cuanto menos, en curiosa, al conocer más datos sobre la “identidad” de la nueva directiva.

Se trata de Mika, un robot femenino con inteligencia artificial (IA) y atributos similares a los de los seres humanos que se convierte en el primero del mundo en ostentar este cargo en una empresa global.

Desde la compañía aseguran que su fichaje responde a la pasión por las nuevas tecnologías característica de su estrategia corporativa, y que esperan establecer con él una “disrupción positiva” en el sector de la alimentación y bebidas. Por lo pronto, la nueva líder ya forma parte de la junta directiva de esta empresa de bebidas premium y se le ha encomendado la máxima responsabilidad en el nuevo proyecto de comunicaciones Arthouse Spirits DAO, actualmente en fase de preparación.

En declaraciones a la emisora local W Radio, el propietario de Ron Dictador, Hernán Parra, ha manifestado que el rendimiento de la IA está, aún, en proceso de desarrollarse, y que “a medida que gane experiencia, nuestra CEO mejorará sus decisiones en todos los ámbitos”. En este sentido, el robot tendrá competencias sobre la fabricación, distribución, logística y alternativas de inversión acometidas en la compañía.

Hernán Parra (Ron Dictador): «A medida que gane en experiencia, Mika mejorará sus decisiones en todos los procesos de la compañía»

Del mismo modo, Parra ha asegurado que, al igual que sus homólogos humanos, la ejecutiva tendrá “plena potestad para generar advertencias si detecta fallos en la calidad de los procesos o el rendimiento de cualquiera de los trabajadores de la empresa”.

La confianza del resto de la plantilla en su responsable robótica es, según Parra, completa: «Le llevamos soluciones, no problemas, por lo que no esperamos errores importantes en el desarrollo de sus funciones», explica.

La llegada de Mika constituye el paso siguiente a la destacada apuesta por el metaverso realizada por la marca, que desarrolla los proyectos NFT y Arthouse Spirits DAO, con los que avanza en su estrategia de constituirse como una empresa futurista creadora de tendencias y fuente de inspiración para una nueva generación de clientes jóvenes, amantes de los productos de lujo y nativos 100% digitales.

Siempre hemos buscado sin descanso la manera de llegar a nuevos mercados e incorporar diferentes perfiles de clientes, y creemos que Mika nos ayudará en ese sentido» señala Hernán Parra. Por su parte, el presidente de Dictador Europe, Marek Szoldrowski, ha declarado que la incorporación de la nueva CEO “es revolucionaria y audaz al mismo tiempo”, y que no tiene dudas de que este ingenio humanoide “cambiará el mundo tal como lo conocemos para siempre”.

https://www.revistainforetail.com/noticiadet/una-empresa-de-bebidas-contrata-a-la-primera-ceo-virtual-del-mundo/b9aee512da9d2cb78bbea2312654c8f7

Professionals Consulting VD S.A Database Management Company en Caracas