Cartelera Informativa de FAPUV

PARO NACIONAL DE UNIVERSIDADES

Ese día, con la presencia de mas de 200 miembros de la comunidad universitaria, entre docentes, empleados y obreros, en la UNEFA, lugar en el cual celebraba su reunión ordinaria el Consejo Nacional de Universidades (CNU), esperamos pacientemente se nos concediera el derecho de palabra solicitado y avalado por los Rectores.

A la mayor parte de los asistentes no se le permitió el ingreso a las instalaciones de la UNEFA, tampoco a los periodistas. Sólo un pequeño grupo pudo acompañar a nuestra Presidenta en el Piso 12, donde se realizaba la reunión. El Ministro Acuña recibió la comunicación que contenía los aspectos a tratar en el esperado derecho de palabra, con propuestas para la búsqueda de soluciones a la problemática universitaria y gremial.

El derecho de palabra fue negado, ni siquiera se sometió a consideración de los integrantes del Consejo la posibilidad de otorgarlo, a pesar de que es un derecho que la Federación, como legítima representante del profesorado universitario a nivel nacional, se dirija al CNU, organismo al cual compete el análisis de las políticas relacionadas con la Educación Superior y la discusión y aprobación de las Normas de Homologación.

No se permitió el uso de los ascensores y hubo que bajar 12 pisos por las escaleras voceando consignas de lucha universitarias y gremiales, para beneplácito de estudiantes y oficiales presentes en la Institución quienes dispensaron evidentes muestras de simpatía a la manifestación.

REUNIÓN FAPUV-MPPES-OPSU

La Presidenta de la FAPUV, Profa. Lourdes Ramírez de Viloria, se reunió el día miércoles 8 de julio, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES), con el Ministro, Prof. Luis Acuña Cedeño, y el Director de Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Prof. Antonio Castejón; de dicha reunión surge importante información para la comunidad de docentes universitarios:

1.- Pago del Bono Vacacional 2.009 en igualdad de condiciones para el Personal Docente, Administrativo y Obrero de las Instituciones de Educación Superior.
2.- Reanudar las conversaciones para la correcta aplicación de las Normas de Homologación 2.008-2.009.
3.- Prima por Hogar (activos y jubilados) y equivalente del Bono de Alimentación (jubilados y pensionados): es justo nuestro reclamo pues se trata de beneficios que corresponden también a los docentes. El Ministro ratifica que sólo puede firmar este compromiso cuando tenga los recursos.
4.-Deuda retroactivo enero a septiembre 2.008: se espera su aprobación por el Presidente, para poder tramitar la solicitud de crédito adicional ante la Asamblea Nacional.
5.- Pago de intereses de Prestaciones Sociales (PS) al Personal jubilado y pensionado desde 1998: están realizando diligencias para poder presentar una propuesta y de esta manera complementar el pago de esta institución laboral unitaria (PS).
6.- Fondos de Jubilaciones y Pensiones: el Prof. Castejón presentará un informe sobre el avance de las actuaciones de la Comisión de Rectores designada por el CNU.

COMITÉ EJECUTIVO

“ES FAPUV UNA TIERRA DE HORIZONTES ABIERTOS EN LA CUAL SE SIEMBRAN LUCHAS Y SE COSECHAN DERECHOS.”

Dirección-E: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: